Susanna Griso entrevistando a Isabel Díaz Ayuso. Por un día, la presidenta de los madrileños le ha hecho el salto a su amigui Ana Rosa y se ha ido a la competencia. La pepera ha ido a tomar un café con la periodista catalana y por lo que se ha visto después, se le ha atragantado, y no porque las preguntas de Griso fueran especialmente punzantes. Ayuso ha hablado de política, con comparativas marca de la casa, como por ejemplo la que ha hecho sobre las listas electorales, comparándolas con las mesas en las bodas: "Tú quieres invitar a personas y tienes que hacer mesas de 8 o 10 personas, pues en las listas es igual".

ayuso griso 3

Isabel Díaz Ayuso y Susanna Griso / Antena 3

También ha aprovechado para hablar mucho de la pandemia, evidentemente, y de la polémica situación en Madrid, con imágenes grotescas de turistas llenando la ciudad, y no precisamente para ir a los museos de la capital: "No pienso arruinar a más familias, comerciantes y taxistas en Madrid ni pienso deprimir a la población con cierres desmedidos sin informes sanitarios". Pero como ya le pasó hace un tiempo, cuando Ayuso habla del virus, le sobreviene un ataque de tos que no puede parar, cosas del karma. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en el momento que ha empezado a comparar cifras de contagios entre las diferentes comunidades, empieza a toser y pasar un mal trago ante cámaras.

ayuso griso2

Isabel Díaz Ayuso y Susanna Griso / Antena 3

"¿Quiere un poquito de agua"?, le dice Griso. "No, es la alergia", responde Ayuso, antes de que se le vuelva a quedar afónica la voz y humedecérsele los ojos, volviendo a toser sin cesar. Griso ni escucha de que está hablando, nerviosa por el mal momento de Ayuso: "¿Es usted alérgica a las gramíneas"?. "Sí, a todo. La primavera", dice Ayuso. "¿A todo? Espero que no haya aquí algún elemento que le haya generado... no sé, igual la mesa de contertulios que tengo", dice riendo. Ayuso se los mira y confiesa: "Déjame ver... no, no, aquí no hay ninguno". Sólo faltaría.

Inmediatamente, mofa máxima entre los espectadores que no han desperdiciado el momento para mojar pan:

tuits toses

tuits toses 2

Sospechamos que cuando acabe el programa, Griso se irá directa a hacerse una PCR, por si acaso.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat