Hubo un tiempo en el que Pilar Rahola era una presencia habitual en la tele, por ejemplo, en TV3, pero también en otras cadenas estatales. De hecho, el mismo Jordi González le dice, solo sentarse delante de ella este sábado en Col·lapse en TV3: "No tienes la presencia mediática que tenías hace cinco o diez años, que un poco era: '¿La Rahola otra vez??'". Y ella responde: "'La Rahola otra vez', pero no parabais de pedirme... La vida te va arrastrando. Soy una persona de opiniones fuertes y tengo la osadía de plantearlas sin que me importe poco si formo parte de las mayorías o minorías. Los haters siempre me la han traído al pairo, a mí solo me preocupa mi madre". Teníamos ganas de volverla a ver en TV3. Y prueba de ello es que el primer Col·lapse de la temporada ha vuelto con fuerza, líder absoluto de la noche en la tele, con un brutal 15,2% de share y con 559.000 espectadores que conectaron en algún momento del programa y una media de 199.000 espectadores. Una Rahola que tiene un lema con las redes, por ejemplo, X: "Al elogio, gracias. A la crítica, respeto. Al insulto, bloqueo. A la amenaza, código penal".

Una Pilar que se ha definido como una persona "muy emocional. A veces defiendo ideas porque creo en ellas pasionalmente, más allá de los riesgos que puedan comportar. Huyo de las etiquetas; yo soy de mi casa":
🗣️ @RaholaOficial: “Soy muy emocional. A veces defiendo ideas porque creo en ellas apasionadamente, más allá de los riesgos que puedan comportar.”#Col·lapse3Cat
— 3Cat (@som3cat) January 10, 2026
📲 https://t.co/ofvMWW5cP8 pic.twitter.com/FwtKnn8FBH
💥 @RaholaOficial: “Huyo de las etiquetas; yo soy de mi casa.”
— 3Cat (@som3cat) January 10, 2026
Rahola se define como una persona pensante. 🗯️ #Col·lapse3Cat
📲 https://t.co/ofvMWW5cP8 pic.twitter.com/xgiAKpq6Lz
Una Rahola que ha hablado de ella, de cuando hizo política, de otros políticos, de Milei, de Trump y de todo lo que le ha ido poniendo encima de la mesa Jordi:
📌 @RaholaOficial: “El pasado está ahí, pero no vivo en el pasado.”#Col·lapse3Cat
— 3Cat (@som3cat) January 10, 2026
📲 https://t.co/ofvMWW5cP8 pic.twitter.com/RPauLF8v7K
¿Volver a la política? Ni de broma. "Cuando estuve, me gustó. ¡Ahora no volvería! Porque tenía que pelearme más veces con los compañeros de viaje que con los Aznar de turno. Era una locura, aquello de Esquerra fue terrible. Yo soy una persona pensante, hacerme preguntas y encontrar mis respuestas". La escritora ha estado brillante y se ha mojado cuando el presentador le ha dicho a quién invitaría a cenar, a qué tres personas: "A mi madre, tiene 91 años, la persona más sabia que he conocido nunca. Nos divertiríamos. También a Donald Trump, que me lo explique. Y la tercera... mi marido no, que ya lo veo mucho... Invitaría a alguna de las mujeres iraníes que se están manifestando en las calles luchando por las libertades, mujeres valientes que se enfrentan a una dictadura terrorífica y que son tan ignoradas".

Pilar Rahola, on fire. La echábamos de menos.