TV3 emite por última temporada la Champions League. Y quizás ya le va bien. Cada vez que tiene que retransmitir un partido del Real Madrid sufre. Y el gafe ha sido que en la semana del 1-O, cuando su TN vespre estaba haciendo 30% de share, ha tenido que emitir un Dortmund- Madrid que le ha hundido todo el prime time a un 11,6%. Como los derechos en abierto de los partidos los comparte con Antena 3, cada vez que Sant Joan Despí emite el Madrid, la mayoría de seguidores catalanes prefieren oír los goles de Cristiano con la pasión de la cadena madrileña. Ayer el partido, que para más inri ganaron claramente los de Zidane, fue líder en Antena 3 con un 16,8%. Los seguidores del Barça no disfrutan con CR7 mirándose el ombligo.

cr7 @champions total

El problema de TV3 es que el hábito de mirar las noticias en catalán a las 9 hizo que 8 al dia alcanzara su récord de audiencia: un insólito 7,3%. Y de rebote la serie Borgen sobre política danesa no podía encontrar mejor semana y mejor telonero: alcanzó un 4,7%. Bingo para el canal del Grupo Godó, que todavía sufre por las tardes. Las conexiones de Quim Morales sólo conectan con un 1,3% y Fora de Joc ya asume que es un error hacer un programa de deportes fuera del gran contenedor de 8 al dia. Cuando los deportes les hacían a Josep Cuní con Darío Porras y Núria Casas era imposible que hicieran este ínfimo 0,8%. ¿Y qué tal el day time de TV3? Bien, gracias.

mañanas @tv3cat

Con esta cara se miraba Lídia Heredia a García Albiol. Brazos cruzados y mentón subido, como diciéndole: "A mí me quedan seis horas de directo por delante , qué me tiene que decir". Cancelado A tota pantalla hasta nueva orden, Els matins hizo un buen 14,8%. Sumado al 4,1% del 3/24 a aquella hora, queda poco margen al resto de cadenas que no monopolizan el referéndum. Tarda oberta la acierta adaptándose a la actualidad política. No es habitual ver a consellers de la Generalitat en un magazin de tarde. Carles Mundó es una de las caras más amables y eficaces del gobierno, pero no tanto como para ser la estrella de un magazin. Da igual, la audiencia compra: 12,8%, sólo superado por el imbatible Sálvame que en Catalunya hizo un 15%.

carles mundo @tardaobertaTV3

Así todos contentos: TV3 lidera el día a pesar de la pifia (obligada por contrato) de tener que emitir el Madrid, 8tv saca la cabeza como alternativa y Masterchef Celebrity tiene el share más alto: 19,7%. Ahora bien, el programa más visto sin contar fútbol ni informativos es El intermedio: 11,6% y 353 mil espectadores. El referéndum visto desde fuera sin mala fe. Se agradece.