Alfonso Arús y su troupe continúan con paso firme su exitosísimo humorning show de cada mañana en La Sexta, Aruser@s. Audiencias descomunales, un público fiel y la manera más divertida, alegre y desenfadada de levantarse por la mañana y enterarse de todo con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que ofrece el presentador catalán, bien acompañado por su equipo, son muchas dosis de humor y buen rollo, y dan fe los excelentes datos de share que día tras día las hacen imbatibles, con audiencias que muchos días están en torno al 20%. La clave del éxito es la combinación perfecta entre el carisma de Alfonso, sus colaboradores y el tipo de información que se da y cómo la dan. Contenidos donde lo más esencial es entretener al espectador... pero también informar. Y en este sentido, los profesionales que trabajan en la redacción de informativos de la cadena tienen mucho que decir. Como Elizabeth López, que aportan el toque de actualidad informativa sin perder la sonrisa de buena mañana.

La periodista ha vivido un lunes especial. Y es que este 18 de marzo se despedía de los compañeros con los cuales ha colaborado los últimos meses. Y es que Elizabeth ha estado cubriendo una vacante de una compañera, y lo ha hecho a las mil maravillas. En palabras del Arús, "Ha sido una suerte tremenda para nosotros", decía poco antes de acabar la emisión del primer programa de esta semana, cuando ha dado paso al boletín informativo donde se hablaba de la última hora sobre las elecciones catalanas y la ley de amnistía, tal como recogen en Vertele: “Quiero que sepas que en nombre de todo el equipo que ha sido una suerte tremenda para nosotros, un placer y una alegría compartir todos estos programas contigo en la información política. Muchas gracias por tantísima profesionalidad, rapidez y entrega”. Palabras sentidas y merecidas. "Muchas gracias, me lo he pasado muy bien", decía ella agradecida. Solo hay que ver estas imágenes para comprobar que se lo ha pasado pipa, y tanto que lo ha hecho.

Pero a pesar de la pena por su adiós, había alegría por el tiempo pasado y alegría doble por un reencuentro. Y es que si Elizabeth se marcha, es porque vuelve la persona a quien sustituyó. Una periodista muy querida por los espectadores, por Alfonso Arús y su equipo... y especialmente, por su familia. Hablamos de la maravillosa Paula del Fraile, que vuelve después de la baja maternal. Ella y su pareja, el también televisivo José Yélamo, han sido padres de su segundo hijo, Iago.

Arús le decía a López: “será una suerte volver a verte el próximo lunes”, para añadir que “También es una suerte volver a contar con Paula del Fraile que se incorpora también. Estamos de enhorabuena doblemente”, y tiene toda la razón. Del Fraile forma parte del equipo de Aruser@s desde los inicios en La Sexta en el año 2018, siendo el enlace perfecto, con química total, entre los servicios informativos y Alfonso Arús.

Bienvenida, Paula.