Alessandro Lequio tiene 65 años y Telecinco acaba de jubilarlo a la fuerza. El conde italiano, pariente lejano de los Borbones y ex de Ana Obregón fue despedido fulminantemente el miércoles por la tarde, de un día para otro, de la cadena para la que trabajaba de tertuliano desde hace años. En realidad le pagaba Ana Rosa Quintana. Era su productora, Unicorn, quien le contrataba y actualmente participaba de la parte final del programa Vamos a ver cada mediodía. Le han echado por la crisis de imagen que le suponía a Telecinco tener en nómina a un maltratador. Su primera mujer, la modelo residente en Barcelona Antonia Dell' Atte, y madre de su primer hijo Clemente, ofreció hace diez días una entrevista a El País donde lamentaba que Telecinco siguiera dando voz a su maltratador, físico y psicológico, y eso hizo insostenible mantenerle en antena. Pero ahora se ha sabido que Ana Rosa Quintana no quería echarle.
Según El País: "Ana Rosa Quintana es una amiga muy cercana de Lecquio, madrina de su hija y alguien que ha blanqueado el maltrato que ejerció y lo ha protegido según ha recordado Antonia Dell’Atte. La productora Unicorn no ha querido contestar ninguna pregunta y reunió a los colaboradores de todos los programas, los de la mañana y los de la tarde, para pedirles que no hablaran, que no aludieran a Lecquio, que no contestaran a preguntas sobre la entrevista de Dell'Atte y que no hicieran referencia a la violencia que la ex de Lequio había narrado con detalle. Para algunas de esas personas esto no supuso otra cosa que lo que ha sido siempre, el silencio para protegerlo a él. Ese silencio le vino bien a Ana Rosa porque así ella podía seguir protegiendo a su amigo. Ana Rosa Quintana era perfecta conocedora, tanto de todos los episodios machistas como de los movimientos judiciales que habían existido. Pero dentro de ese mundo televisivo nadie esperaba que Ana Rosa hiciese nada hasta que no se viese contra las cuerdas. Quintana se resistía a aceptar ninguna decisión que supusiera despedir a Lecquio". Pero la antigua reina de las mañanas está hundiendo de audiencia la cadena y ya no tiene fuerza. Telecinco se ha impuesto: Lequio a la calle y Ana Rosa arrastrada por el barro. Alfons Arús ya la llama "la reina emérita" porque Quintana ya no pinta nada.
Arús de Lequio sabe mucho. EN Blau es el único que recuerda que Alessandro Lequio fue el último invitado que llevó Arús a TV3 y el motivo por el cual Arús salió mal de TV3, por la puerta de atrás y no ha vuelto nunca más en 30 años, ni invitado para celebrar los 25, los 30 o los 40 años de la cadena. Sus programas no aparecen en la web 3Cat donde está toda la programación de cuarenta años. Ni Força Barça ni Ja hi som, el programa que invitó a Lequio un lunes por la noche e hizo estallar las relaciones entre el director de TV3, entonces Jordi Vilajoana y Arús. El mismo Alfonso lo explicó así en en TV3 eso era una batalla constante. Tenías que pasar lista de personajes, que te los aprobaran
El escándalo llegó a debatirse en el Parlamento de Cataluña y se criticó que Arús pagaba invitados con dinero público para ser entrevistados. Una decisión que ahora todavía toman algunas productoras con ciertos invitados VIP que no acceden a una entrevista si no es cobrando. Por ejemplo, Nacho Vidal confesó que la última vez que fue entrevistado en TV3 fue cobrando. Pero lo de Lequio hace 25 años fue un escándalo que todavía se arrastra. Arús no pone un pie en TV3 y Lequio sigue siendo motivo de polémica. Un maltratador a sueldo ya no lo tolera ni Telecinco. Ana Rosa, la emérita, contra las cuerdas.
