Hace tan solo unos días nos enterábamos de que Supervivientes volvía de la mano de Jorge Javier Vázquez junto con Laura Madrueno, Carlos Sobera y Sandra Barneda. El formato más famoso de Telecinco ya ha empezado los últimos preparativos por viajar hasta Honduras con un nuevo casting que tiene a todo el mundo expectante. La cadena de Mediaset no está pasando por su mejor momento con respecto a cifras de audiencia y, aunque ha seguido renovando realities como Gran Hermano a VIP o el DÚO, no consiguen remontar su reputación. Sin embargo, ya nos están presentando los primeros confirmados para el programa de supervivencia y, de momento, no nos ha sorprendido demasiado. De hecho, entre las cuentas de Instagram de cotilleos y noticias del corazón ya han empezado a resonar el resto de posibles nombres del casting. Entre los ya confirmados, todas las porras lo acertaban, Arkano está entre la lista de supervivientes confirmados.

Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano, es un rapero freestyler de Alicante, campeón de múltiples concursos de rape y exconcursante de MasterChef Celebrity. El joven artista fue campeón internacional de la Red Bull Batalla de Gallos el año 2015 y desde su participación, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Melendi, Rosana o Love of Lesbian. Actualmente, lo vemos haciendo el tonto por Instagram, dónde está más reconocido que en el panorama musical y, aunque duró más de un mes al programa de cocina, nunca lo habíamos visto tan ilusionado para entrar en un programa como esta vez. Lo ha anunciado a través de un vídeo donde podemos ver su nueva rutina para prepararse físicamente. En esta primera cata ya nos ha confesado cuál es su principal miedo: el salto desde el helicóptero. Pero, vaya, ya lo hemos visto trabajar más que en Dakota y Oto Vans durante la edición del 2019. Icónicos.

Pero su fichaje no es tan ideal como nos quiere vender el concursante. La revista Lecturas ha investigado el currículum y la trayectoria del artista valenciano y ha destapado un problema de salud que hasta ahora ha pasado desapercibido. Arkano participaba en una campaña por GAES, la empresa auditiva. El rapero apadrinaba el proyecto 'Oyeah - Listen Responsibly' #PorqueOirBienImporta, una iniciativa que quiere promover la importancia de la salud auditiva entre los jóvenes. Durante una entrevista, el artista confesaba que sufría un problema de acúfenos "Cuando empecé a escucharme me di cuenta de que tenía un pequeño pitído. Empecé a buscar información, fui al otorrino y me dijo que sufría de acúfenos"

Se trata de una afección poco habitual que provoca escuchar un constante pitido en tu oído. Este problema puede ser a causa de una lesión o algún dolor de cervicales o espalda. Arkano fue imagen de la campaña el año 2022, sabemos que hay medicación y tratamiento para prevenirlo, sin embargo, como el de Alicante nunca acabó de actualizar su estado de salud, ahora, pocos meses de marcharse ninguna Honduras, se ha puesto este problema encima de la mesa. No se trata de una enfermedad grave, ni mucho menos, pero sí que podría ser una gran molestia para el joven durante el concurso.

 

Entre la lista de confirmados, tan solo conocemos dos nombres más: Arantxa del Sol, modelo, actriz y presentadora española, y a Javier Ungria, expareja de Elena Tablada. Un casting que tendría que sorprender a la audiencia para volver a cautivar su atención. La nueva edición de Supervivientes ya está aquí.