La periodista y presentadora de la cadena pública catalana TV3, Ariadna Oltra, no tiene cuenta de Instagram, pero en su cuenta de Twitter es bastante activa publicando todo tipo de cosas. Si hace unos días denunció lo que le pasó en un bus de Barcelona, ciudad en la que vive por motivos de trabajo, hace cuestión de horas ha enseñado un rincón de su casa para mostrar qué hará de ahora en adelante con las mascarillas.

Y es que a partir del jueves 10 de febrero, tal y como aprobó el Consejo de Ministros, las mascarillas para protegerse del coronavirus dejan de ser obligatorias en la calle. También dejan de ser obligatorias en los patios de los colegios. Eso sí, siempre y cuando se pueda mantener la distancia mínima de seguridad entre las personas y no haya aglomeraciones.

ariadna oltra portada matins tv3

Ariadna Oltra / TV3

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche del miércoles 9 de febrero del 2022 cuando Ariadna Oltra sorprendió a muchos, en su cuenta de Twitter, enseñando un rincón de su casa y desvelando, de ahora en adelante, que hará con las mascarillas. "Que mañana ya no hace falta llevar mascarillas por la calle. No me hago a la idea", escribe la presentadora del programa de TV3, TN Matí, que hasta hace poco ha estado de baja tras sufrir una lesión en la pierna al caerse de una bicicleta.

Una publicación que Oltra acompaña con una fotografía que ha llamado la atención de muchos. Ariadna, muy recelosa de su vida privada, ha retratado un especial rincón de su piso de Barcelona y lo ha compartido con sus seguidores. Un rincón que de ahora en adelante, por lo que se puede deducir, seguro le va a venir genial para dejar todas aquellas mascarillas que ni ella ni sus hijos tendrán que usar. 

ariadna oltra mascaretes twitter

Ariadna Oltra / TWITTER

Una publicación, tal y como se puede ver, con la que Oltra enseña lo útil que le resulta un cuadro que tiene en la pared de su casa para dejar colgando y aireando todas las mascarillas. Publicación que acumula más de 50 'me gusta', por parte de sus amigos y seguidores, y que ha sido compartida en dos ocasiones.

Una esperadísima noticia, la de dejar de usar mascarillas en el aire libre, que muchas personas celebran después de dos intensos años de pandemia de coronavirus marcados por un sinfín de normas y restricciones. Además de Ariadna Oltra, otra persona que seguro se alegra también mucho de no tener que llevar mascarilla por la calle es su compañera de cadena Cristina Puig. Y es que hace tiempo en redes, su cuenta de Instagram, desveló el problema que sufre a menudo. La prueba:

Cris Puig, Instagram

Cristina Puig / INSTAGRAM

Cristina Puig tiene que llevar gafas y con la mascarilla se convierte en toda una odisea. Tal y como se puede ver en la imagen, se le empañan los cristales y termina por no ver absolutamente nada. Anécdotas para recordar que desde hoy forman parte del pasado.