Como hemos dicho en varias ocasiones y hoy repetimos, Twitter tiene todo tipo de usos. Muchos son los que usan dicha red social para desahogarse o par denunciar situaciones que no les parecen medio normales. Y precisamente denunciar es lo que ha hecho la periodista y presentadora de la cadena pública catalana, Ariadna Oltra.

La del TN Matí de TV3 ha escrito un mensaje el martes 4 de enero, cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde, para compartir con sus seguidores una situación que le ha pasado en una farmacia de Barcelona. Un mensaje que, como no podía ser de otra manera, ha llamado la atención de varios de sus seguidores. La queja de la periodista y presentadora, a continuación.

Ariadna Oltra TV3

Ariadna Oltra / TV3

Desde hace semanas no se habla de otra cosa que del coronavirus, de su nueva variante y de la mezcla entre el coronavirus y la gripe. Una serie de enfermedades que, como es normal, preocupan y mucho a todo el mundo. Y es que la diferencia de síntomas entre una afección y la otra es mínima. Motivo por el que cada día son más las personas que acuden a hospitales o farmacias para hacerse pruebas rápidas y descartar que se hayan infectado. Unas pruebas rápidas que, debido a la alta demanda, escasean en muchas partes de España. Pero el problema no termina aquí, sino que además de haber pocas, encima son caras. Carísimas.

Algo que ha llamado mucho la atención a Ariadna Oltra. Motivo por el que no ha dudado en desvelar en Twitter la altísima cantidad de dinero que ha tenido que pagar para hacerse con dos pruebas de antígenos.

Ya lo ven. 16 euros. Ni uno más ni uno menos. Ese es el dineral que Ariadna Oltra durante la mañana del martes 4 de enero se ha dejado en una farmacia para comprar dos pruebas de antígenos. Una y dos. Ocho euros cada una. Casi como un regalo de reyes anticipado. Un excesivo precio que Ariadna también ha querido denunciar porque, tal y como ella indica en su mensaje, no todo el mundo tiene la suficiente economía como para hacer frente a semejantes gastos. 

"De la pierdas hacen panes", le ha respondido un seguidor a la periodista de TV3, compartiendo con ella la indignación por lo que está pasando. Una publicación que acumula casi 10 'me gusta' y ha sido compartida en un par de ocasiones. ¿Servirá la queja de la periodista para que se tomen medidas en el asunto? ¿O el precio de las pruebas de antígenos no parará de aumentar?