Arcadi Alibés es uno de los periodistas más emblemáticos y queridos de TV3. Se incorporó a la Televisión de Catalunya el año 1984, cuando tenía sólo 25. Ahora tiene 61, y ha mirado hacia atrás para emocionar a sus seguidores en la red.

arcadi tv3

Arcadi Alibés / TV3

Presentador de los deportes del TN, los que ya tienen una edad recordarán que él protagonizó durante muchos años, algunas de las imágenes más icónicas de la historia de TV3, asociadas para siempre al imaginario colectivo de los catalanes, especialmente de los culés. Sus conexiones desde la fuente de Canaletes, en medio de miles de seguidores enloquecidos cuando el Barça conseguía algún título y lo iban a celebrar allí hasta altas horas de la madrugada, embutido allí en medio de los culés, casi sin poder moverse, son impagables.

Su paciencia y profesionalidad quedaban demostradas entre los azulgranas eufóricos y entre los apasionados al ciclismo. Porque Alibés ha cubierto para TV3 ni más ni menos que quince ediciones del Tour de Francia, además de ser el speaker de la Volta Ciclista a Catalunya durante 20 años. El suyo es el caso de alguien que vive su profesión al cien por cien, pero es que además, su trabajo coincide a menudo con su pasión. Porque Alibés ha informado mucho sobre deporte, a la vez que ha hecho siempre mucho deporte. Apasionado de las carreras de fondo, ha completado 138 maratones y ha dejado constancia en algunos libros maravillosos como Correr para ser feliz.

libro arcadi

Arcadi Alibés corre desde que tiene uso de razón. Cuando no lleva americana y corbata para dar las noticias, lo más habitual es verlo con zapatillas deportivas en los pies, camiseta y mallas y sudaderas. Para él, salir a la carretera y a los caminos de Catalunya y de todo el mundo, cuando se podía, es una necesidad. Y por mucho que en el calendario vayan cayendo hojas, no piensa dejar de hacer una cosa que lo llena como ninguna otra. Por eso, el bueno de Arcadi ha confesado lo que es ley de vida, que él, como todos, nos vamos haciendo mayores y las piernas no responden como lo hacían antes. Pero no se piensen: su ahora es todavía infinítamente más envidiable que el antes de muchos de nosotros.

arcadi correr

Arcadi Alibés / Wikipedia

Alibés ha colgado una foto preciosa en las redes sociales reconociendo una certeza: que ahora va más lento que antes y no está para tantos trotes: "Antes cuando corría tranquilo iba a 5. Ahora voy a 6. Antes en dos horas y media hacía 30 km. Ahora 25. Antes era joven". Aun así, seguirá haciendo lo mismo, hasta que el cuerpo aguante: "Ahora no, pero sigo corriendo, y eso es lo que cuenta...".

arcadi corriente

Sus seguidores, emocionados, han compartido experiencias:

tuit arcadi

tuits arcadi2

Hagan como Arcadi. Sigan haciendo lo que les apasione, tengan la edad que tengan.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat