Arcadi Alibés se ha ganado a pulso ser uno de los periodistas más emblemáticos y queridos de TV3. Se incorporó a la Televisión de Catalunya en el año 1984, cuando tenía solo 25. Ahora tiene algunos más, 63, y por siempre a él se lo asociará (especialmente los espectadores culés que ya tenemos una edad) con lo que protagonizó durante muchos años, algunas de las imágenes más icónicas de la historia de TV3, asociadas para siempre al imaginario colectivo de los catalanes: sus conexiones desde la fuente de Canaletes, en medio de miles de seguidores enloquecidos cuando el Barça conseguía algún título y lo iban a celebrar allí hasta altas horas de la madrugada, embutido allí en medio de los culés, casi sin poder moverse.
El genial periodista de deportes de Televisión de Catalunya, si por una pasión es conocido, es porque le entusiasma correr. Enamorado absoluto de las carreras de fondo y las maratones, ha completado más de 140, dejando constancia en algunos libros maravillosos como Correr para ser feliz.

Arcadi corre desde que tiene uso de razón. Cuando no va vestido para dar las noticias, lo más habitual es verlo arriba y abajo con zapatillas deportivas en los pies, camiseta y mallas y sudaderas. Salir a la carretera y a los caminos de Catalunya y de todo el mundo, es una necesidad, un estilo de vida. Y por mucho que en el calendario vayan cayendo hojas, no piensa dejar de hacer una cosa que lo llena como ninguna otra. Quizás las piernas no responden como lo hacían antes, pero ya nos gustaría a muchos aguantar su ritmo. Está hecho un chaval, aunque alguna vez ha reconocido alguna certeza: ahora va más lento que antes. "Antes cuando corría tranquilo iba a 5. Ahora voy a 6. Antes en dos horas y media hacía 30 km. Ahora 25. Antes era joven". Aun así, seguirá haciendo lo mismo, hasta que el cuerpo aguante: "Ahora no, pero sigo corriendo, y eso es lo que cuenta...".

Muy agradecido en la @maratobarcelona por haberme concedido el dorsal 150 por|para mi 150.º maratón. Mañana lo luciré por las calles de Barcelona. pic.twitter.com/IRbPXqFQrD
— Arcadi Alibés (@Arcadi42) November 6, 2021
Aquí lo ven con las dos mujeres de su vida, su mujer Cristina y su hija Fiona, como él, dos apasionadas por el running, en una imagen de hace dos años. La niña ha crecido, y ahora ya sale a los caminos a correr con su padre. En casa de los Alibés, el deporte es sagrado, como demuestra una imagen impagable de Arcadi con su hija. Y es que un argumento todavía más definitivo para autodemostrarse que los años van pasando, más que no el tiempo que tarda al correr, es compartir carrera con su hija. O aún diría más, cómo dirían los Hernández y Fernández: que tu hija te pase por delante. Arcadi, sincero y al mismo tiempo orgulloso, lo ha compartido: "Cuando tu hija ya corre una carrera al mismo ritmo que tú quiere decir que los dos nos hacemos mayores...":
Cuando tu hija ya corre una carrera al mismo ritmo que tú quiere decir que los dos nos hacemos mayores|grandes... pic.twitter.com/UIiyRti32D
— Arcadi Alibés (@Arcadi42) September 17, 2023
Al mismo ritmo o más rápido aún. Como demuestra su hija, el relevo en casa de los Alibés está asegurado en los maratones de todo el mundo. Arcadi, orgullo de padre.