Se ha ganado a pulso, y con todo merecimiento, ser uno de los periodistas y presentadores más queridos de la historia de TV3. Es lo que tiene llevar allí, literalmente, toda la vida. Casi desde el día que pusieron la primera piedra de los estudios de Televisión de Catalunya, Arcadi Alibés es uno de los nuestros, de los de toda la vida, una persona que nos ha acompañado durante muchas horas a lo largo de muchísimos años, presentando programas, trabajando en la redacción o haciendo conexiones arriba y abajo del país. Las ha hecho de todos los colores, pero en el imaginario colectivo de los espectadores catalanes y culés, siempre permanecerán en nuestra memoria sus conexiones desde el epicentro de Canaletes, rodeado de aficionados blaugranas enloquecidos cuando el Barça conseguía algún título e iba hacia allí con la cámara, dispuesto a ser engullido por centenares de aficionados.

Nadie como él ha demostrado tener tanta mano izquierda y paciencia para aguantar todo el rato allí, casi sin espacio para moverse. Con los años, su hábitat habitual ha sido también en las calles, pero en constante movimiento. Porque Arcadi es un apasionado por el running y por los maratones, que ha hecho tantos que cansa solo pensarlo. Pero para él, ponerse las zapatillas deportivas, los pantalones cortos, la camiseta y colgarse el dorsal, es uno de los motores de su vida. Y una prueba fehaciente es que este fin de semana ha vivido la enésima 'Jean Bouin', una prueba que empezó siendo casi un crío a quien no le había salido ni barba, y que ha seguido haciendo hasta ahora, como muchas otras pruebas, con una sonrisa de oreja a oreja:

libro
 
llibr3
 

"Han pasado más de 40 años, pero mantengo la sonrisa cuando corro", dice Arcadi. No hace falta que lo jure. Un tipo honesto, profesional, todo bondad y que siempre se ha mostrado así. Alibés mantiene la sonrisa que tenía cuando empezaba a correr… y cuando empezó en TV3. Porque este fin de semana ha tenido lugar otra efeméride importante en su vida. Y una que es casi igual de larga que un maratón (42,195 kilómetros). Y es que Arcadi ha soplado velas, ha hecho 40 años en TV3. 40 años desde que llegó por primera vez a la tele, aquel 1984, siendo un chaval recién salido del huevo, y con muchos nervios, pero al mismo tiempo, ilusión por hacerlo bien. Quien le iba a decir que 40 años después todavía estaría al pie del cañón. "Hoy hace 40 años que llegué a Diagonal-Numància. Un poco asustado pero con toda la ilusión del mundo". Cara de asustado y el logo inolvidable de aquellos primeros años. Enseguida, alud de mensajes de felicitación por muchos de los compañeros que le quieren y le respetan:

Nos sumamos a las felicitaciones a Arcadi, que sean muchos más.