El destino se está ensañando con una de las mejores tenistas de la historia. El destino... y la pinza que forman su exmarido y los tribunales. Arantxa Sánchez Vicario cuenta las decisiones judiciales en torno al divorcio con Josep Santacana por derrotas, ahora con la resolución de la Corte de Miami que se ha declarado "no competente" para resolver la demanda de divorcio que presentó en los Estados Unidos. Una demanda que era el contraataque de la deportista ante la sentencia del Juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat, que hace unas semanas dictaba el fin del matrimonio. La peor noticia para Arantxa, que no podrá aspirar a recuperar el patrimonio de más de 30 millones de euros que, supuestamente, se habría quedado su ya exmarido.

Arantxa Sánchez Vicario y marido GTRES

GTres

El tribunal de Florida no sólo se ha inhibido a favor de la justicia española, sino que también censura la actitud de Sánchez Vicario. Le acusa de haber presentado la demanda con las "manos no limpias", ya que no mencionó los acuerdos de separación de bienes que firmó la pareja, ni sobre todo, los procesos de fraude a Hacienda por los que está siendo investigada. Arantxa no encuentra una salida, y su situación económica y personal parece que todavía puede empeorar más. Recordamos que tiene pendiente otra causa judicial por la querella del Banco de Luxemburgo contra el matrimonio, a quienes reclama una deuda de 7 millones de euros y que podría acabar en una sentencia de prisión, ya que les acusan de alzamiento de bienes por vender su patrimonio durante el proceso en los tribunales.

arantxa sanchez vicario @vanitatis

@vanitatis

Con todo esto, la campeona en Roland Garros tiene que multiplicarse para conseguir fuentes de ingresos, y sus currículums vuelan por todo el mundo. Desde Miami, donde reside y trabaja como profesora de tenis y comentarista deportiva, hasta su última aventura en Bengalaru, India, donde hará de coach motivacional de los participantes en una carrera de 10 kilómetros organizada por la IAAF, la Federación Mundial de Atletismo. La deportista compartirá su exitosa carrera tenística con el fin de inspirar a los corredores. "Es muy emocionante", ha explicado Arantxa, a la que esperan el 19 de mayo en la India. Emociones positivas, que son las que le hacen falta ante el tsunami judicial, personal y económico que está destrozando su existencia.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat