Este año, el anuncio de la lotería de Navidad tiene como protagonista a Carmina, una profesora jubilada que cree erróneamente que ha ganado el 'gordo', y cuya ilusión hace que todo su pueblo se ponga en el papel y no le confiese la verdad.

Santiago Zannou, director del anuncio, se podría haber inspirado -salvando todas las distancias- en films como 'Good Bye Lenin' o '8 apellidos catalanes' para rodar el spot. Se trata de películas muy distintas, pero que comparten un mismo hecho: la protagonista está convencida de que vive en una situación que no es, y las personas de su alrededor no le dicen la verdad, sino que se ponen en el papel.

En esta ocasión, Carmina está viendo la televisión tranquilamente en su casa, cuando observa que su número es el premiado. La ilusión hace que salga corriendo de casa y no se dé cuenta de que se trata de imágenes del sorteo de otro año. De hecho, ni siquiera es 22 de diciembre, sino 21.

A partir de ahí, el hijo quiere confesar a la mujer que realmente no ha sido la afortunada, pero ya es tarde. Aparte de que media calle ya se ha enterado, nadie se ve con la capacidad de decir a Carmina que se ha equivocado.

Todo el pueblo acaba haciendo el juego a Carmina: desde los vecinos de casa hasta la misma policía. Al final, hacen una gran fiesta en el faro a petición de la mujer. Allí es cuando el hijo se dispone, una vez más, a confesarle la verdad. Otra vez, no puede, las lágrimas se lo impiden: su madre le acaba de decir que el premio será para él y para el nieto.

Con todo, aunque el spot intenta hacer un llamamiento a la ternura y a los valores navideños, ya ha tenido los primeros 'memes' en la red:

El vídeo ha sido grabado en la localidad asturiana de Tazones y la canción que suena de fondo es 21 de diciembre, de Fernando Velázquez.