Esta noche Antonio Orozco es el invitado estrella de ‘La Revuelta’, el programa de David Broncano que ha llegado para revitalizar las noches de La 1. Sin duda ha sido un gran acierto de la cadena pública. El cantante es uno de los nuevos invitados que está dispuesto a pasárselo en grande sin guión y respondiendo a las preguntas míticas del programa. Es uno de los artistas más reconocidos de España, con más de un 1.500.000 de discos vendidos. Sus fieles seguidores tuvieron la oportunidad de conocerle más a fondo en su documental, que se estrenó hace un par de años. ‘El método Orozco’, donde destapó que llegó a pesar 127 kilos. Sin pensárselo, la primera medida fue pedir ayuda profesional.

Antonio Orozco   Gtres (6)
Antonio Orozco / Gtres

"Pesaba 127 kilos… La primera decisión que tomé fue hablar con un médico", admitió. El médico fue muy serio con él. Le comunicó que le podían pasar cinco cosas y ninguna buena. “Te pueden pasar cinco cosas… y ninguna te va a gustar”. En estos últimos años ha sufrido una importante transformación por su salud sin usar una receta milagro.

Antonio Orozco ha convertido sus hábitos nuevos en una rutina 

Se reunió con su equipo, liderado por el doctor Javier Tapias. Se apoyó en tres pilares. "cuidar muy al detalle su alimentación; su ejercicio físico; y cerrar el círculo mediante un seguimiento psicológico”. Orozco lo resume así: “Yo nunca había estado en terapia… y ahora creo que es la mejor decisión de mi vida”. Sobre su dieta, él mismo ha confesado que el ayuno intermitente fue clave: "Ahora, ayuno durante 17 horas y media”.

Necesitaba lograr que estos nuevos hábitos se convirtiesen en una rutina día a día. El propio artista admite que antes se levantaba "a medianoche con ganas de comer… cualquier cosa con azúcar", una dinámica que ha logrado romper con nuevas pautas de alimentación y horarios.

Sufrió un importante duelo que no supo gestionar sin ayuda. Eso más la ansiedad le hizo convertir la tristeza en kilos. La alarma sonó cuando la vida cotidiana empezó a encogerse: "No podía hacer los conciertos bien, me sentía triste, no tenía vida social…". De aquella etapa le quedó una frase que quiere desterrar del tabú: "En este país o vas a la moda o vas al psicólogo". 

Ahora además de practicar ayuno durante 17 horas seguidas, lleva una alimentación ordenada, ejercicio sostenido y especialmente terapia.

Antonio Orozco   Gtres (1)
Antonio Orozco / Gtres