Antonio Baños lleva unos días más on fire que de costumbre. El periodista y exdiputado de la CUP, después de recibir la condena por negarse a responder a las preguntas de Vox ante el Tribunal Supremo, no ha perdido nada de su finezza, repartiendo sopapos a mano abierta a diestro y siniestro. Con su sarcasmo habitual, Baños está dando una lección tras otra, especialmente en sus redes sociales, donde ha recibido elogios por dos tuits recientes. La primera, después de oír una sandez más del exministro de asuntos exteriores, ahora alto representante de la Unión Europea por Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, cuando describió Europa como un "jardín" y el resto del mundo como una "jungla". La respuesta de Baños, sublime: "Uno de los losers mayores de la historia es este bajocarro. No ha hecho nada bien en su vida".

baños borrell
Antonio Baños y Josep Borrell

A Borrell todavía le deben estar temblando las orejas por la dedicatoria de Baños. Y este jueves, con quien se ha quedado a gusto es con los defensores de la patria, con los exaltados de las españas que estarán que trinan después de ver cómo el periodista les ha recordado, con un mensaje dirigido directamente a ellos, una de las cosas que más les duele recordar. Una derrota histórica. Hablamos de la Batalla de Trafalgar, el enfrentamiento naval que tuvo lugar en 1805, donde los barcos españoles salieron escaldados y quedaron derrotados por las tropas inglesas del almirante Nelson. Fruto de aquella victoria británica, queda una reliquia que conservan en el Museo Nacional Marítimo de Greenwich. Una enorme bandera de 10 metros de largo y 14,5 metros de altura, la bandera mayor que tienen en su colección. Una bandera rojigualda que ondeaba de la popa del barco de guerra español 'San Ildefonso'. Una bandera gigante que incluso, colgaron del techo de la catedral de San Pablo durante el funeral de Nelson, como símbolo de su gran victoria.

bandera trafalgar
 

El mencionado museo ha hecho un tuit estos días, sacando pecho: ¡"La enorme bandera española capturada a la batalla de Trafalgar se exhibe en el Museo Marítimo Nacional! A causa de su fragilidad, sólo estará expuesta durante unos días, así que aseguraos de ver este objeto histórico antes de guardarlo el viernes". Lástima no estar allí para verlo in situ. Antonio Baños, sin embargo, no ha tenido que estar para dejar huella con un tuit genial dedicado a España: ¡"Eh! España, se os cayó esto en Trafalgar":

Ni la enorme bandera podrá tapar las vergüenzas de España. Y la red y Baños, abonándose.