Antonio Banderas tiene su corazón en Málaga, y después de probar suerte con éxito en Hollywood, decidió volver a España. No le suele gustar hablar de política, pero cuando tiene ocasión no deja títere con cabeza, y es que no está muy contento con la política del país. En una reciente entrevista, el actor malagueño ha compartido una reflexión sobre la democracia que no ha dejado indiferente a nadie, y muchos han apoyado su opinión.
El productor teatral no quiso revelar a que partido votó en las últimas elecciones. “Yo me tomo esto muy en serio”, explicó antes de dejar clara su postura. “He votado a distintas opciones a lo largo de la democracia”, sentenció. Para él su identidad cívica está por encima de cualquier partido político. “Lo que sí me considero realmente es un demócrata”, afirmó. Para el actor, los políticos no cumplen con las reglas de la democracia, juegan sucio.
Antonio Banderas se muestra muy crítico con la política española
Aunque a veces no gobierno el partido que él ha votado, respeta la decisión de los ciudadanos, esa es la democracia. Para él, si un partido ha ganado las elecciones, merece gobernar porque así lo ha decidido la mayoría. “Si he votado a un partido y he perdido, me conformo a que los próximos cuatro años aquellos que han ganado tengan una oportunidad”, explicó
Según el director, en España cuesta mucho aceptar una derrota, hay un mal perder. “Cuesta mucho, cuesta mucho”, repitió, muy crítico con la falta de cultura democrática. El problema, según él, se encuentra en cómo se gestiona esa derrota o cómo se gobierna desde la victoria.
“Les pido a los que ganan que no se olviden de los que pierden, que sean generosos a la hora de administrar y de gestionar el país”, señaló en un mensaje claro a los que alcanzan el poder.
Pero sin duda, uno de los comentarios que fueron más virales de la entrevista es cuando se atrevió a definir el Congreso de los Diputados como una clase de parvulitos. Son como niños pequeños discutiendo. "A veces me quedo mirando un pleno y me parece una clase de parvulitos”, sentenció. En muchas ocasiones reconoce sentir vergüenza de la clase política que le representa en su país.
