Àngels Bassas es una de las actrices más polifacéticas del país. Popular sobre todo gracias a TV3, con papeles que van de la mítica El cor de la ciutat donde hacía de Laura o más recientemente Las del hockey, un éxito del año pasado donde hacía de madre de una de las jugadoras. La actriz nacida en Figueres ha llegado a una edad fabulosa para hacer de actriz, los 50 años, pero durante una entrevista en el programa líder del fin de semana, el Via lliure de Xavi Bundó en RAC1, ha revelado un problema físico que le comportó problemas en el gremio: sufre parálisis facial.

Àngels Bassas a RAC 1 comenta el discurso de Emma Thompson sobre cuan difícil es mirarse en el espejo por la presión social: "Yo era protagonista de un montón de series, me embaracé al final de El cor de la ciutat y desaparecí del mapa para ser madre. Chico, en TV3 durante años no salía nada. Además tuve un problema médico, parálisis facial, me afectaba la cara. Fue a causa del embarazo y el parto. Durante un año haciendo ejercicios delante del espejo para recuperar mi cara. Rehabilitación facial. Mi parálisis ante el sector de la interpretación fue un impedimento en mi carrera. Después de recuperarme soy más bella, más interesante pero tengo que demostrar que puedo trabajar, que mi cara sigue siendo preciosa, y más interesante de lo que era". Las secuelas son casi imperceptibles. Vídeo:

angels bassas yt

Àngels Bassas en Youtube

Escritora y actriz, fue durante un tiempo periodista de El Nacional en el suplemento cultural La llança, ahora Revers. El padre de su hijo Martí es otro actor muy famoso, Boris Ruiz. Coincidieron los dos en una serie de TV3, Nissaga, l'herència. Él es popular también por La granja, Ventdelplà o Merlí entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angelina BG (@angelsbassas)

Àngels Bassas impactante discurso en RAC1, muy necesario, sobre la dictadura de la imagen o sobre poder seguir trabajando a pesar de algún problema de salud. Especialmente cruel con las mujeres. TV3 está lleno de presentadores con problemas con la dicción, el habla o la pronunciación. Forma parte de la naturalidad. Se llama vida.

----

Para escucharlo clicar aquí: