Àngels Barceló ya calienta motores de cara a su nueva etapa en el frente del 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, el buque insignia de la emisora de Prisa. Lo hace exhibiendo los méritos que le han valido para ser premiada con el codiciado caramelo y cargarse a Pepa Bueno: Su antiindependentismo activo y militante. Una cualidad que mezcla con su supuesta superioridad intelectual, moral y profesional, la 'marca de la casa' de la comunicadora residente en Madrid pero que picó mucha piedra en Catalunya. Una Catalunya que, actualmente, no se entera, que está engañada, adoctrinada... y que ha recibido el castigo que merecía por osar romper las leyes de España: "Antes de entrar en prisión, Jordi Turull me hablaba de la incomprensión de Madrid. Y le respondí que no me dijera eso porque yo soy catalana, y que le puede explicar este rollo a cualquiera, pero a mí no".

angels barcelo @hora25ser

@hora25ser

Barceló habla con aquella alegría de un preso político. Sólo le falta decir "te lo mereces, nano". Unos párrafos más allá, en la misma entrevista de El Crític, vuelve a frivolizar con la prisión y los lazos: "Yo conozco gente que lo lleva y no es independentista. Yo me lo podría poner". Sí, pero no te lo has puesto, ¿verdad? No se lo tomarían bien en la sede de la radio. Una radio que, por cierto, debe ser la única que no "cava trincheras", que es como define al 99% de los medios. Todos menos el suyo y, evidentemente, ella misma, la reina de la neutralidad: "La gente sólo quiere escuchar aquello que ratifica sus ideas". Ella representa la equidistancia, palabra que quiere volver a poner de moda porque "no es negativa". La pregunta es: ¿Entre qué dos puntos se sitúa la periodista?

Angels Barcelo ondas @hora25ser

@hora25ser

"No entiendo el periodismo sin compromiso. Por ejemplo, me mojo ante la injusticia y la mentira, pero no frente a la ideología", acaba diciendo la locutora, convencida de que así conseguirá el visto bueno de sus futuros oyentes. Oyentes que, a buen seguro, ya sabrán porque la escogen. Y no será ni por equidistante, ni por no mojarse contra las ideologías. Ella misma lo explica: "Soy la Figo de los medios catalanes". No hay mucho más que decir.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat