Ángela Dobrowolsky ya es, desde el pasado mes de enero, exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat. Después de meses de pelucas, huidas, escalar casas de Mainat vestida de ninja, separarla de los hijos, denuncias cruzadas, vídeos íntimos, prostitutas y chaperos en la casa familiar de Horta y mala vida, empieza un nuevo capítulo del sainete. La mujer, ya legalmente divorciada, no tiene acceso a los dos hijos en común con Mainat, los pequeños Jana y Joan Ramon de 6 y 10 años. Le han quitado la patria potestad, hace más de 3 meses que no los ve y eso la ha hecho enloquecer. Participó de un programa de 8tv, 8maníacs de Miquel Valls, pero duró pocas semanas. Reaparece y habla para La Vanguardia donde revela su situación actual de fugada de la justicia. Esta es la que ella denomina Angela 4.0:
Angela Dobrowolski el pasado 15 de marzo en twitter
Angela Dobrowolski tiene nueva pareja y la avisó el lunes de que los mossos habían ido a casa para detenerla. El motivo: haber roto la orden de alejamiento de Mainat y los niños por enviarles mails y whatsapps: "Me dijo no vengas a casa, van a detenerte. Estoy en busca y captura. Una vez más. ¿Que cómo se vive así? Con terror. Ya he estado en prisión 6 meses. No volveré. Antes intentaría acabar con mi vida. La gente no sabe lo que es aquello. Lo repito: prefiero quitarme la vida, así de terrible es la cárcel. Además, elijo estar fugada porque he perdido a mis hijos, mi carrera, mi hogar, mi reputación y mi honor en tiempo récord. Ya no tengo nada que perder”. No tiene miedo de perder nada porque no le queda nada, sólo la vida, y se plantea el suicidio. En uno de sus últimos vídeos aparece con una espada de samurái, una catana, disfrazada de Uma Thurman en Kill Bill. Le dedica a alguien, quizás a Mainat, un "Buenos días, cariño" inquietante:
Angela de Killl Bill, twitter
Vive una situación precaria, compartiendo piso en el Eixample, en la semi indigencia y confiesa al entrevistador, Andrés Guerra que He llegado a no tener qué comer y pensé incluso en robar en el súper. Lloraba porque no sabía qué hacer. Mis amigos más pobres fueron quienes me dieron de comer. Pero yo no he quebrantado ninguna orden; mis amigos ya asumieron su autoría y se disculparon ante él: solo querían ayudar porque me veían sufrir".Dice que los whatsapps y mails a Mainat los ha enviado su entorno, no ella. Quiere evitar la prisión. Dice que no se entregará a los mossos ni loca, contra la opinión de su abogado. Antes la muerte, dice.
Ángela en los juzgados con gente disfrazada, GTRES
Una situación muy dolorosa para todos los Mainat Dobrowolski. Es y será siempre la madre de los hijos de Mainat. Y queda claro, vista su situación económica, que no se han cumplido los acuerdos pre-matrimoniales según los cuales Mainat la llenaba de dinero en caso de divorcio. La razón: Angela está pendiente de juicio por intento de asesinato a Mainat. Continuará.