Andreu Buenafuente estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Su programa ‘Futuro Imperfecto’ en TVE logró consolidarse en la noche de los jueves, sin embargo, el presentador desapareció de la noche a la mañana alegando que había sufrido un fuerte episodio de estrés y su cuerpo le pedía un descanso. Ha escuchado a su cuerpo y ha tomado la decisión de parar hasta que se encuentre totalmente recuperado. El catalán y su mujer, Silvia Abril, tenían un gran reto por delante. La cadena pública les había seleccionado para presentar las Campanadas de este año en sustitución de David Broncano y Lala Chus. La intención era continuar con ese proyecto, de hecho se estaban preparando para ello, pero finalmente han comunicado al ente público que no podrá ser. No está bien y quiere recuperarse del todo.

"Tuve un episodio de estrés, algo común en una sociedad acelerada como la nuestra, con trabajos que yo mismo me origino y en los que creo. Hubo un momento en el que ya no pude y mi cuerpo me pidió parar. Y así lo hice", relata el showman. "Esto es un poco lento, y si queremos hacerlo bien, va a llevar un poco más de tiempo. No creo que tenga que acelerar una recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz. Por consiguiente, no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril", anuncia. "En este contexto de recuperación, no veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien", insiste.

Buenafuente agradece el "apoyo" de TVE. "No es fácil parar una máquina de entretenimiento, pero mi televisión me ha apoyado. También la SER. Y que una compañía para la que trabajas no te haga sentir culpable y no arrugue la nariz, es importantísimo cuando atraviesas una situación así", expresa en el comunicado que ha difundido este viernes por la mañana.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril viven en una casa de 1900 

El catalán se recupera con su mujer y su hija en su casa de Cabrera de Mar. Ambos siempre han sido muy discretos y comparten pocos momentos de su vida privada. Sin embargo, en algunas fotografías de sus redes sociales se pueden observar algunos detalles de la vivienda.

Se trata de una vivienda independiente, rodeada de naturaleza, con una parcela de 450 metros cuadrados. Según los precios del mercado, a día de hoy tendría un valor superior a los 500 mil euros. Un valor muy alto por la superficie solar pero también por el valor histórico. Según ‘Vanitatis’, esta propiedad es de 1900.

Ellos la compraron en 1990. Han mantenido la esencia rústica de la casa, pero han hecho algunos cambios para modernizarla. El jardín y la piscina son los grandes protagonistas de esta vivienda. En el interior predomina la madera, los blancos, y el minimalismo.

Las estancias están divididas en varias plantas. En la casa hay unas escaleras de caracol que suben al piso de arriba donde están las habitaciones.

Sílvia Abril  Instagram
Sílvia Abril Instagram