La imagen tiene sólo una semana, pero tal y como dijimos nada más verla, ya es historia. Un icono. Pasarán los años y algún día volveremos a recuperar la despedida de Andreu Buenafuente de 'Late Motiv' en Movistar+. Un adiós obligado por la cadena, que dejaba de contar con el genial entertainer catalán, pero que no fue amargo. Todo lo contrario. Andreu contaba con armas poderosas para convertir un funeral en una fiesta llena de emoción. Una, colaboradora del show y compañera de vida, la actriz Sílvia Abril. La otra, una futura estrella de aquello que se proponga: su hija Joana.

Joana con 9 años sustituyó por una noche a su madre y su personaje de 'La Niña de Shrek'. Lo hacía porque estaba confinada por la covid, pero sobre todo para sorprender a Andreu. Y lo hizo de lo lindo. Los sentimientos del de Reus, así como los de Abril que lo veía por videoconferencia, traspasaban la pantalla. Fue antológico y enternecedor. Los adioses así son bienvenidos.

Andreu Buenfuente, Sílvia Abril y Joana en el último Late Motiv Movistar+

Sílvia Abril y Andreu Buenafuente emocionados con Joana en el último 'Late Motiv' / Movistar+

Andreu Buenafuente abraza en su hija Joana Movistar+

Andreu Buenafuente abraza a su hija Joana / Movistar+

Pues bien, aquel capítulo ya ha quedado cerrado para siempre, y ahora tienen que llegar retos nuevos y estimulantes para todos ellos. Quizás en Barcelona, quizás en Madrid... Todavía es pronto para saberlo. El más próximo, sin embargo, es estrictamente familiar: despedir este 2021 y recibir el 22, en el que todo el mundo vuelve a depositar sus esperanzas de ir a mejor. Y Andreu, Sílvia y Joana lo harán en Catalunya, por lo que deducimos de la foto preciosa que ha hecho la madre a padre e hija. De la mano en la terminal del aeropuerto camino de su casa. "Adelante 2022", escribe Abril. Su marido solo necesita una cara llena de corazones para expresar lo que siente viendo la instantánea.

No es el único mensaje que la actriz y humorista de Mataró ha compartido con sus seguidores durante este 31 de diciembre, no: hay otra imagen con su marido con un texto de despedida, que, en su parte en catalán, describe el afecto y la unión que reina en este hogar: "Aquí t’esperem junts perquè junts SOM INVENCIBLES…perquè l’AMOR sempre guanya!!! Amor i salut per tots!!!!!". Andreu le responde en inglés: "I love you!"

Un año que no olvidarán ninguno de ellos, seguro. Pero el que está tocando a la puerta no se quedará atrás. Ojalá. Feliz año.