Andrea Levy es una mujer catalana que ha triunfado en Madrid. Máxima autoridad cultural de la capital, ha empezado una guerra en twitter tras protagonizar una penosa intervención en el Ayuntamiento de Madrid. El PP perdió las elecciones que ganó Manuela Carmena pero los votos de la ultraderecha alzaron a Levy. Le debe el cargo a un partido franquista, anticatalanista, machista y homófobo. Todo valores contrarios a la Cultura que ella representa. Y la tensión la ha afectado. Estaba fuera de sí y alguna prensa madrileña la ataca. Destacan una supuesta hiperactividad nocturna de la concejala del PP.

andrea levy despeinada TW

Andrea Levy en el Ayuntamiento, web de Madrid

El periodista de El Confidencial, Alfredo Pascual, ha hecho un tuit, que después ha borrado pero que Levy ha destacado como ofensivo. Dice que en Madrid es popular la vida nocturna de la soltera y sin hijos Andrea Levy:

tuit alfredo

andrea levy GTRES

Andrea Levy no asume las críticas, GTRES

La concejala popular dice que sufre "acoso" de personas de izquierdas sobre su vida privada y desearía conocer de verdad a medio Madrid. El periodista sigue riéndose de Levy:

andrea levy EFE

Andrea Levy se pone flamenca de noche, EFE

El periodista no es el único a quien la política ha bloqueado en las redes sociales. El periodista de El confidencial ha sido lo bastante perspicaz para detectar que Andrea Levy le bloquea fuera de horario laboral "altas horas de la noche". No tendría sueño.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat