Ana Julieta Calavia, conocida por el nombre de Anaju en Operación Triunfo 2020, ya había vivido en Catalunya antes del reality, que se emite desde el Parque Audiovisual en Terrassa. Fue en verano del 2017 cuando se mudó a Barcelona desde Aragón. La triunfita de Teruel empezaba un máster en la ciudad y buscaba piso con su hermana. El día 17 de agosto, las dos paseaban por la Rambla. Y sufrieron el horror que golpeó a la sociedad catalana: el primero de los dos atentados que mataron a 16 personas.

anaju ot instagram

@soy_anajuot2020

Ahora que participa en OT 2020, ha vuelto a salir a la luz una entrevista que El Periódico de Aragón le hizo después de los ataques. El coche que utilizaron los terroristas casi se la lleva por delante: "Iba a toda velocidad llevándose todo lo que encontraba a su paso", relataba entonces. Anaju resultó herida de una pierna cuando intentaba esquivar el vehículo. Tras el atentado la gente corría despavorida. La cantante y su hermana se perdieron. "La busqué entre los cadáveres", llegó a confesar. Pero no la encontró, y acabó refugiándose durante horas en un restaurante hindú donde le curaron las heridas.

anaju ot

TVE

Afortunadamente, la hermana de Anaju estaba bien. Cuando la policía le dejó salir del restaurante, la triunfita supo que la habían enviado a un hospital. Y allí se reencontraron, después de la tragedia.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat