Anabel Alonso no se muerde la lengua. La actriz vasca es famosa por sus papeles en la televisión, pero también por sus broncas públicas con políticos de la derecha. No se corta ni un pelo. La última en comprobarlo, la diputada del PP Beatriz Fanjul, que previamente había señalado a Pablo Iglesias por vestirse con una chaqueta de Zara.

Anabel Alonso Europa Press

Europa Press

Beatriz Fanjul EFE

EFE

Polémica sorprendente. El vicepresidente español lució ayer una americana del grupo Inditex en la sesión de control del Congreso de los Diputados, antes de que se votara la prórroga del estado de alarma, y la derecha ha iniciado una campaña contra él. El motivo, las críticas que el líder de Podemos ha hecho alguna vez a Amancio Ortega por lo que se ahorra pagar a Hacienda. Iglesias despotrica del empresario pero se pone su ropa. Entre los que lo tildan de hipócrita, la diputada popular por Vizcaya, que ironiza en Twitter sobre si la chaqueta es una donación del magnate gallego o si el dirigente morado "se la ha comprado con nuestro dinero". Sorprende la reflexión. Iglesias cobra de los impuestos de los contribuyentes porque ejerce un cargo público. Pero es que la misma Fanjul también cobra del erario público como diputada. "¿No te da ni un poquito de vergüenza este tuit?", le atiza Anabel Alonso, que no es la única que ha salido en defensa del número 2 del ejecutivo español. El periodista Antón Losada se burla de la controversia y se pregunta cuándo habrá alguien que informe de las otras piezas de de ropa que lleva Iglesias. Como la ropa interior, por ejemplo.

Pablo Iglesias siempre puede hacer como Andrea Levy, abandonar la americana y dejarse puesto el pijama. Aunque seguro que así también recibiría una avalancha de críticas.