Ana Rosa Quintana ha hecho este jueves humor cromático. La presentadora ha conectado con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para hablar del debate sobre la moción de censura interpuesta por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La vestimenta que llevan o dejan de llevar los políticos, a menudo es motivo de comentarios para los que no tienen más argumentos. Ayer, Santiago Abascal ya bordeó el esperpento cuando dentro de su argumentario para justificar la moción, les espetó a algunos diputados en medio del Congreso: "Se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine, pero acuden aquí, a la Zarzuela o al Desfile de la Hispanidad vestidos peor de lo que exige la etiqueta de los botellones de la facultad". Hoy, la política catalana ha salido del hemiciclo para hablar unos minutos con Quintana. Iba vestida con una chaqueta de color amarillo. Y evidentemente, Ana Rosa no se ha podido privar de demostrar como de chistosa es.

ana rosa y arrimadas de amarillo

Ana Rosa Quintana e Inés Arrimadas (Telecinco)

"Le agradecemos que haga el esfuerzo de salir con nosotros, pero tiene que marcharse y no queremos que llegue tarde por culpa nuestra", le dice la presentadora para despedirla... Y acto seguido, la puntilla. "La veo muy de amarillo, ¿eh? no sé...", y empieza a cachondearse. Arrimadas se suma: "Es que yo, de verdad, como no me pueda vestir de amarillo porque es indepe, como no me pueda vestir de rojo porque es socialista, como no pueda venir ni de azul ni de verde..., pues nada, no sé cómo voy a venir... ¿transparente?". Y Ana Rosa, pasándoselo pipa. Puedes verlo cliqueando en la foto:

ana rosa y arrimadas de groc2

Ana Rosa Quintana e Inés Arrimadas (Telecinco)

Ana Rosa y Arrimadas, disfrutando con la ocurrencia. Quizás alguien le debería decir a Arrimadas que el color amarillo no es de la independencia, sino para reclamar la libertad de los presos políticos catalanes. Aunque suponemos que le da igual. Ana Rosa la despide diciéndole que "ayer iba muy guapa de blanco". Blanco como lo que le gusta hacer a Ana Rosa a menudo, blanquear a según qué políticos mientras hace befa por el color amarillo. Humor no se escribe con H, se escribe con A, de Ana Rosa y Arrimadas. Pero sólo ríen ellas.