El juicio al procés tiene una virtud: fuera máscaras. La sociedad se divide entre los que quieren que los presos políticos se pasen 40 años en prisión y los que piden la absolución, como acaba de hacer la directora catalana Isabel Coixet. Ana Rosa Quintana se alinea más con las posturas de sus tertulianos: Arcadi Espada, Eduardo Inda y la caverna ultra. El día que empiezan los interrogatorios a los acusados ha invitado a dos tertulianos que no son de su cuerda: Juan Carlos Monedero y un independentista.

toni aira T5

Telecinco

El ex Director de Comunicación del PDeCat, a quien Ana Rosa no califica de independentista ("porque no sé si lo eres o no lo eres") la ha desafiado. Toni Aira: "Para el españolismo más rampante toda condena que no sea de 25 años será poco". Ahora Rosa se da por aludida: "A mí si las absuelven me parecerá muy bien". Toni Aira: "Será porque no eres españolista rampante". Ahora Rosa: "Sí, lo soy. Soy españolisa rampante".

Monedero se ríe de ella: "Estás diciendo que Ana Rosa es más de derechas que el palo de la bandera". Ana Rosa: "No confundamos ser españolista con ser de derechas". La red le ve el plumero:

Las redes, ya se sabe, les das "españolista" e interpretan "facha de mierda".