Ana Rosa Quintana ha acabado su temporada más extraña, la de asumir el fracaso de TardeAR, el programa de tardes que fue derrotado por la suya exdiscípulo Sonsoles Ónega, la de ver cómo su enemigo dentro de Telecinco Jorge Javier ocupa susitio a las tardes de Telecinco y la de dejar el programa en manos de Frank Blanco, un presentador muy menor en el panorama televisivo, para enviar AR a reflotar las mañanas. Y ni así ha sido líder, muchos días ha perdido contra Silvia Intxaurrondo, mucho más periodista que la productora de Unicorn. Sus cinco programas no lideran nunca, ni La mirada crítica, ni Fiesta, ni TardeAR, ni Vamos a ver ni El programa de AR, excepto en algunas ocasiones. La competencia es feroz y los líderes son Arús, Arguiñano, La ruleta de la fortuna, los culebrones de Antena 3 y TVE y las pelis malas de sobremesa los fines de semana en Antena 3. Pero Ana Rosa es la reina de la derecha mediática televisiva. No hay ninguna otra productora que haga tanta Política disfrazada de magazin, política anitindepe, anti-Sánchez y pro PP y Vox. El hormiguero también lo hace pero con un programa al día, no con toda la parrilla como Quintana. Su diario de referencia, El Mundo, la entrevista para saber si la temporada que viene, la de los 70 años de la Quintana, será la suya última. Ya no queda nadie en que con 70 años presente un magazin, muertos la Campos y Carmen Sevilla.

Quintana sorprende. no piensa terminar nunca hasta que las fuerzas físicas le fallen y la demencia la supere: "Me retiraré cuando lleve andador y no pueda bajar las escaleras que separan el camerino del plató". Aviso a navegantes, ni Mediaset, ni Griso, ni nadie la echará. Tanto es en cuanto|así que amenaza de interrumpir las vacaciones y volver a hacer el matinal en pleno agosto si sucede una cosa: "Si Sánchez convoca elecciones me vuelvo. No desconecto porque no quiero". Está tan obsesionada a hacer terminar a Pedro Sánchez que si convoca elecciones anticipadas por el otoño, vuelve en pleno verano para dar la noticia e impulsar el voto de PP y Vox. Obsesión enfermiza: "Veo a Pedro Sánchez delgadísimo. Es que le quedan las camisas grandes. Está sufriendo". Olfatea la sangre.

La entrevista no profundiza con los suyos fracaso a la productora, o con el fallido fichaje de Carlos Latre que hace meses que ya no aparece al programa haciendo imitaciones. Prefieren ir contra Sánchez con un argumento falso, que si un ministro no va a su programa está perjudicando la libertad de expresión de Ana Rosa. ¿Cómo? Ella se pasa cada mañana destrozando todo lo que haga hedor de Gobierno y dando eco a digitales fakes antiSánchez pero dice que no tiene libertad de expresión. No lo ha entendido bien. AR: "El PSOE me ha vetado, nos ha vetado. No ha venido nadie del PSOE (del Gobierno sólo ha acudido a El programa de Ana Rosa Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa y les hemos llamado todos los días. Han optado por no venir. Es el concepto que se tiene de la libertad de expresión". Sí, claro, libertad de expresión es hablar de lo que quieres cuando quieres donde quieres.


Ella carga contra Arús o Intxaurrondo, que la ganan a menudo en audiencia y lo han criticado, Arús le dijo a la reina Emèrita e Intxaurrondo la destrozó cuando AR la acusó de ser poco plural: "Para que yo hable de su programa, tendría que salir del mío, que es lo que en el parecer hace ella para opinar". Ana Rosa contra los dos que la ganan, Arús y la de la 1: "Si la viera no voy a opinar nunca de una compañera. Nunca, nunca. Toda mi vida he respetado muchos a mis compañeros y me duele mucho que otros periodistas no respeten al resto de compañeros porque no piensen igual que ellos. Aruser@s es otro tipo de programa. Primero, que es un programa que no compite todo mihorario. El nuestro dura cuatro horas y media, y Arús hace un programa que no es un magacín de actualidad. Es otra cosa. No competimos en la misma liga". Arús la mató: "¿Que nosotros estamos en otra liga dice? Sí claro, nosotros en Champions y ella Europa League. La Reina Emérita no lo tiene muy claro". Quintana KO.