La música se transforma, pero hay algunas canciones que perduran en la memoria colectiva a día de hoy. Grupos que son historia y aquellas generaciones recuerdan con gran cariño. En la década de los 80, millones de niños en España cantaban las canciones del famoso dúo ‘Enrique y Ana’, conocidos por su música infantil. ‘Cocoguagua’ o ‘Mi amigo Félix’ eran algunos de los temas más recordados. Enrique ha participado en alguna entrevista en medios de comunicación de tanto en tanto, sin embargo, la otra parte del dúo, Ana Anguita decidió apartarse y vivir una vida más anónima después de aquel fenómeno fan de la época.

Enrique y Ana
Enrique y Ana

Con solo 8 años dio sus primeros pasos en el mundo de la canción. Tenía claro que su sueño era cantar. Vivió una carrera intensa y breve. Aunque fue una estrella infantil, ella supo marcharse a tiempo y controlar esa fama desmedida. Eran otros tiempos. A día de hoy las estrellas infantiles no acaban tan bien.

Enrique y Ana llegaron a publicar un total de siete discos, incluso protagonizaron una película, consolidándose como un icono generacional. Los mensajes de sus canciones estaban cargados de optimismo y la letra era muy pegadiza. Sabían como encandilar al público. 1983, con pocos años de carrera musical, el grupo decidió disolverse. Fue Ana Anguita quien quiso alejarse del mundo del espectáculo y llevar una vida anónima.

 

Ana Anguita es ingeniera informática y madre de dos hijos 

Se despidió del mundo del espectáculo, aunque sus canciones aún se recuerdan, especialmente en las generaciones de aquella época. Ahora lleva una vida personal y profesional estable, que nada tiene que ver con la fama ni con la música. Podría haber tenido una vida exitosa y con una gran riqueza, pero prefirió vivir tranquila alejada del foco mediático. La presión pudo con ella y se apartó a tiempo.

Lo poco que se sabe de ella es que fue madre de dos hijos y poco después del nacimiento del último se separó del padre de éstos. Aquella niña con una mirada tan dulce y una voz angelical, se centró en sus estudios y a día de hoy trabaja como ingeniera informática. Una vida totalmente distinta, nada que ver con el mundo del arte.

Su excompañero, Enrique del Pozo, recuerda aquella época con mucho cariño. “Soy el de Enrique y Ana y el del ‘Cocoguagua’, y me siento enormemente orgulloso de haber formado parte de algo que marcó a toda una generación”. También lamentó que algunos utilizaran ese pasado para ridiculizarle, asegurando que se trató de un trabajo muy digno. Enrique no volvió a hablar con Ana nunca más desde que se disolvió el dúo. “Ella decidió desaparecer y lo respeto”, comentó.

enrique del pozo Telecinco
enrique del pozo Telecinco