Aunque ya se sabe que es un formato de éxito, tampoco se esperaba que Operación Triunfo volviera con tanta fuerza en su tercera etapa. Prime Video ha apostado por un programa en directo y la jugada ha salido redonda. Y es que aunque no haya ningún audímetro con el que llevar un recuento concreto del número de espectadores o de la cuota pantalla, solo hay que hacer una ojeada a las redes sociales para darse cuenta de que el concurso está funcionando muy bien. Cada día son más las palabras relacionadas con OT que llenan el listado de 'trending topics'. A veces para comentar las actuaciones, pero muchas otras para cotillear.

Ya se sabe que en la academia más famosa de la televisión surgen amistades irrompibles, momentos verdaderamente hilarantes y amores dignos de telenovela. Chenoa y Bisbal, Aitana y Cepeda, Amaia y Alfred... Incontables. Este año, destacan las parejas —sin necesidad de confirmación oficial— de Martin y Juanjo o Ruslana y Omar. Sin embargo, el 'ship' más intrigante desde un inicio había sido el que forman la granadina Violeta y Chiara, mallorquina de madre inglesa.

Violeta y Chiara, OT 2023. YouTube
Violeta y Chiara, OT 2023. / YouTube

Incluso se dieron un beso a modo de colofón al acabar su actuación de I kissed a girl. Todo indicaría que están enamoradas, o que al menos se gustan bastante. Cada día más y más imágenes y vídeos en la plataforma X en que se las ve en una actitud muy afectuosa. ¿Por qué no asegurar, pues, que tienen una relación? Porque, señoras y señores, Violeta tiene pareja. Una chica que se llama Julia, con quien se ha podido reencontrar en la efímera salida del cierre particular que vive para pasar la Navidad con la familia. Para muestra, la foto que publicaron en la red.

Violeta OT 2023 novia X
Violeta OT 2023 y la novia. / X

Una lástima. La que se deriva de un amor imposible, claro está. Sea como sea, parece que los internautas habían estado apuntando en la dirección equivocada. ¿Si no, como se explica que Salma, otra concursante, acabara llorando como una magdalena al volver al Parc Audiovisual de Terrassa? Sin decir nombres para evitar la exposición total del problema, la malagueña explicaba a otro participante su drama personal. No se veía capaz de dormir sola después de llevar un mes haciéndolo con... ¿Violeta? Qué lío. ¿Puede ser que, después de volver a casa y reencontrarse con su novia, haya querido parar lo que tenían? Nada claro, excepto la aparición de infinitud de teorías sobre otra infidelidad de la de Motril. Ahora, en realidad, mucho más consistentes. Veáse la grabación del momento:

Suficiente para empezar a atar cabos con acontecimientos del pasado que nadie había tenido en cuenta. Por ejemplo, cuando Salma decía que "la gente ve cosas donde no las hay, y no ve cosas donde las hay" después de ver qué se comenta en Internet, o cuando le escribió su número de casting a Violeta en la pierna. Imperdible, también, la imagen del final del día. Después de las lágrimas, pasando al lado de su presunta examante sin mirarse en la cara.

Es evidente que el tema tiene jugo, y por eso ha sido una de las cuestiones que el Que no surti d'aquí de Catalunya Radio trató en la emisión del 27 de octubre. Para sorpresa de todo el mundo, Juliana Canet lo confirmaba todo: "Yo lo sé de buena tinta, porque me lo ha dicho una persona que trabaja de realizador en 'Operación Triunfo' y es de total confianza. Me lo dijo antes de que volvieran por Navidad, pero ahora ya ha estallado todo.Salma y Violeta han estado besándose desde el día 0".

La pobre novia de Violeta no sale de una que ya se encuentra en otra. Parece, sin embargo, que las cosas ya se han calmado a la academia y las protagonistas de esta narrativa ya se vuelven a hablar. Quizás porque Salma es consciente de que se puede marchar. Está nominada y podría ser la próxima expulsada.