En unas elecciones tan excepcionales como son estas del 21-D, Operación Triunfo no se ha querido mantener al margen. Las normas del reality son claras: aislamiento total del mundo exterior con la única excepción de la firma de discos. No obstante, Noemí Galera y compañía han tenido mano izquierda y han permitido votar a los tres participantes catalanes que todavía quedan en la Academia.

Los seguidores del canal 24 horas han visto como Alfred, Aitana y Nerea no asistían a las primeras clases matinales. Más tarde, la cuenta de Twitter del mismo programa ha informado de que los tres habían ejercido su derecho al voto (con fotografía incluida). Un gesto que ha sido aplaudido por los usuarios. Eso sí, no se ha dado ninguna vista sobre por qué partido se han decantado.

Para Nerea y Aitana, las dos de 18 años, ha sido la primera vez que han podido acudir a las urnas. Esta última, incluso, ha visto familiares y ha sido recibida con pancartas.

Después de votar en sus respectivos colegios electorales, los concursantes han vuelto a la Academia para ensayar con los cantantes de la primera edición del programa de cara a la gala especial que se emitirá el día de Navidad.