La televisión en directo atrapa y es una caja de sorpresas porque nunca sabes qué van a decir los colaboradores y presentadores que están delante de las cámaras. El último en sorprender a todo el mundo ha sido el presentador catalán, Alfonso Arús, en su programa matinal líder de audiencia en La Sexta, Aruser@s. El de Barcelona, receloso de su vida privada y muy reacio a hablar de cosas que afectan a él, no ha dejado a nadie indiferente desvelando el problema de salud que padece. Un síntoma muy doloroso, ha confesado, que padece varias veces al año, especialmente cuando el tiempo no acompaña, tal y como está pasando estas semanas que, tras mucho tiempo de sol y sin precipitaciones, el cielo ahora está cubierto de nubes, no para de llover y han bajado mucho las temperaturas. Un clima que Alfonso Arús está deseando  que termine y se estabilice cuando antes, para poder volver a vivir tranquilo sin la dolorosa dolencia que padece. Lo contamos todo, a continuación.

alfonso arus aruser@s La Sexta

Alfonso Arús / LA SEXTA

Fue durante la mañana del miércoles 23 de marzo, cuando faltaban pocos minutos para las nueve, cuando el presentador se sinceró con sus colaboradores del espacio matinal, y también con la audiencia de su programa, y contó por primera vez el percance de salud que padece dese hace tiempo. Unas palabras que no pasaron desapercibidas para nadie, especialmente para su mujer Angie Cárdenas, colaboradora estrella del programa con quien tiene cuatro hijos. El caso es que Marc Redondo, el meteorólogo del programa, estaba repasando la previsión del tiempo y el pronóstico que hará en los próximos días. Redondo no quiso ser aguafiestas pero anunció lluvias durante buena parte de la semana. Un tiempo pasado por agua que, a decir verdad, ya tocaba después de tantos días de sol y sequía. Un mal tiempo, con lluvias y nubes, que deja a Alfonso Arús bastante tocado. Y es que el presentador, según ha confesado, padece lumbalgia. "Ayer tenía dolor de lumbago y se demostró que una vez más hizo un día de lluvia horroroso", afirmó el de Barcelona.

alfons arus dolor lumbago

Alfonso Arús / LA SEXTA

angie cardenas dolor lumbago alfonso arus

Angie Cárdenas / LA SEXTA

Haciendo gala de su sentido del humor, y quitando hierro a su dolencia, una afectación incómoda que afecta a muchas otras personas, Alfonso Arús añadió: "El lumbago nunca falla. Como vocal de la asociación de afectador por el lumbago, debo decir que nosotros tenemos un margen de error mínimo". Y es que cada vez que Alfonso tiene dolor de lumbago quiere decir que hará mal tiempo o incluso lloverá. Motivo por el que una colaboradora de su programa matinal, Alba Gutiérrez, le animó a probar suerte como hombre del tiempo porque seguro que sus pronósticos serían de lo más acertados y precisos. Y es que a  veces los meteorólogos meten la pata y pronostican lluvia, y luego hace sol, o viceversa. Angie Cárdenas, por su parte, haciendo referencia al dolor de lumbago de su marido, soltó: "Es el chamán del lumbago". La buena noticia para Alfonso Arús es que para el próximo fin de semana no se espera lluvia, eso quiere decir que con suerte hará mejor tiempo y que su dolor en la parte inferir de la espalda tiene los días contados. Eso sí, hasta nuevo aviso. Ánimos.