Victoria Federica está en boca de todo el mundo por su papel como influencer. La hija de la infanta Elena ha sabido dar un gran cambio a su vida y, desde hace unos meses, se gana la vida gracias a las redes sociales y asistiendo a eventos de lo más importantes, en los que luce ropa carísima y se codea con gente de la alta esfera. Hace poco estuvo en la semana de la moda de París y se fotografió con la cantante de Barbados, Rihanna, como si las dos se conocieran de toda la vida. Durante la noche del lunes 14 de marzo la nieta de Juan Carlos ha hecho acto de presencia en el photocall de Las Ventas, en motivo de las próximas fiestas de San Isidro, que se celebrarán a partir del día 8 de mayo en Madrid. Una última aparición que ha sido muy comentada en el programa matinal de La Sexta, Aruser@s, presentado por el catalán Alfonso Arús. Para la ocasión, Victoria Federica ha elegido un llamativo conjunto repleto de brillantes, muy fiel a las últimas tendencias que imperan en el mundo de la moda, que te gusta o no te gusta. Un paso por el photocall que ha servido a la joven para hacer gala de su carácter, más bien distante y serio.

alfonso arus aruseros

Alfons Arús / LA SEXTA

Con un dos piezas brillante color negro y con líneas blancas, formado por un pantalón ancho y recto y una americana con hombreras, sin solapas, escote en uve y abierta por la zona del ombligo. De esta guisa Victoria Federica acudió a la plaza de toros de Las Ventas. Un look confeccionado por una firma española que remató perfectamente maquillada, con unos zapatos de tacón negros con pedrería en la parte delantera y el pelo recogido en una coleta. "A mí me encanta porque los expertos siempre van diciendo que es tan antipática, tan antisocial y tan arisca que no la van a llamar más. Pues por no llamarla no se pierde ni media", ha afirmado el presentador Alfonso Arús durante la mañana del martes 15 de marzo en su programa matinal, haciendo referencia al comportamiento de la joven. Y es que Vic, como la llaman sus amigas, siempre se muestra de lo más esquiva con la prensa, cada vez que le preguntan por temas familiares. Unos temas de los que ella evita pronunciarse. "Me da la sensación que tampoco ella se relaja demasiado por el miedo a decir algún inconveniente, de manera que intenta marcar distancias. Pero yo la veo que la llaman de todos los sitios y es verdad que siempre está impoluta", ha añadido Angie Cárdenas, en relación a la hija de la infanta Elena. Unos eventos, por cierto, a los que Victoria Federica acude previo pago. Es decir, ella gana dinero, y no precisamente poco, por el simple hecho de aparecer por la alfombra roja y dejar que los medios de comunicación, y otras personas allí presentes, saquen fotos y vídeos de ella. Así iba: 

alfons arus victoria federica

Alfonso Arús / LA SEXTA

angie cardenas victoria federica

Angie Cárdenas / LA SEXTA

tatiana arus victoria federica

Tatiana Arús / LA SEXTA

"Se desenvuelve muy bien pero es cierto que prefiere mantenerse al margen de la prensa porque las preguntas que le hacen imagino que quiere eludirlas porque suelen ser sobre el regreso de su abuelo y cosas similares", ha afirmado la hija del presentador, Tatiana Arús. Un comportamiento distante de Victoria Federica con los medios de comunicación, que no con sus amigos y círculo íntimo con quien se muestra de lo más abierta y divertida, que ha servido a Alfonso Arús para hacer una reflexión acerca del carácter de la joven. "Hay veces que ser borde es un punto a favor. Hay que ser borde", ha dicho Arús. "A mi no me sale pero a veces es mejor ser borde porque los bordes tienen mucho ganado", ha añadido el presentador matinal del programa de La Sexta. Entonces, ¿es Victoria Federica​ una persona borde? ¿O todo forma parte de una estrategia muy estudiada para que se hable de ella?