Alfons Arús y su troupe están acabando temporada en buenísima forma. Cada mañana que pasa demuestran que la apuesta por su humorning show fue acertadísima. Los espectadores, rendidos a sus pies, sintonizan con ellos a primera hora del día para levantarse con buen pie y la mejor de las sonrisas. Y los índices de audiencia así lo acreditan. Cifras excepcionales para su propuesta de buen rollo, trempera matinal, energía, vídeos de todo tipo, minisecciones breves y al grano, un elenco de colaboradores acertado y en sintonía con el presentador catalán y mucha química. Otro de los condimentos, sin embargo, para que la salsa del Aruser@s ligue y tenga el buen sabor que tiene son las confesiones y las experiencias vitales que explican tanto el mismo Arús como el resto de colaboradores como Angie Cárdenas, los hermanos Broc y compañía.

arus2
'Aruser@s' / La Sexta

Confesiones sobre su vida personal, revelaciones jugosas que dejan a la audiencia y a los compañeros, de pasta de boniato. Como acaba de pasar con el mismo anchorman como protagonista, cosa que cuando pasa, es todavía más de agradecer. Arús ha dejado con la boca abierta a los compañeros que en aquellos momentos estaban en plató. Y seguro que a más de un espectador se le habrá atravesado el chucho, como diría Jordi Basté, mientras miraba la tele en aquel momento. Porque lo que ha explicado el comunicador catalán ha dejado a todo el mundo con el pie cambiado: "Yo figuro como mujer en mi DNI. Ahora ya, sin consultar con ningú médico puedo ir allí y decir: 'Soy un hombre'". El problema es que el nombre no casa con el sexo, porque yo en mi DNI figuro como Alfonso, mujer". Una col·laboradora le dice que hoy la cosa ha cambiado, que hay nombres de chica para chico, de chico para chica, nombres genéricos... Arús sigue exponiendo que "siempre que iba con el pasaporte y el DNI me miraba varias veces el señor policía y yo pensaba que era algo específicamente dirigido a mí, pero es que veo que debe ser por las dudas que le genera el sexo respecto a la persona que tiene delante... 'Pues tiene poca pinta de mujer'".

arus3
Alfonso Arús / La Sexta

Se añade Angie Cárdenas: "Bueno, es que igual eres Alfonso de día i Alfonse de noche". Por si algún espectador lo dudaba, por si alguien piensa que "se lo está inventando el presentador del programa", el mismo Alfonso Arús ha cogido su DNI y lo ha mostrado ante cámaras para que todo el mundo saliera de dudas y comprobara cómo él, bajo el epígrafe de 'Sexo', en lugar de una 'M' tiene una 'F': "Puedo mostrar con absoluta certeza y claridad como pone en mi DNI: 'Arús Leita, Alfonso... Femenino". A partir de este momento, los colaboradores han empezado a especular sobre qué otro significado puede tener la letra 'F' del documento de identidad de Alfonso Arús: "¿Es que 'F' de qué puede ser? Es que no hay otra cosa con 'F'... ¿Fuertote? ¿Fornido? ¿Fofo? ¿Fofisano? ¿Flojo? ¿Fibrado? ¿Forzudo?".  Aquí tienen la prueba:

arus dni
Alfonso Arús muestra su DNI / La Sexta

¿Y qué ha soltado Arús?: "Yo pensaba que era 'F' de 'fucker'"... Si la razón fuera esta, lamentamos no poder corroborar esta posibilidad. Les tendríamos que preguntar a los policías encargados de expedir el documento si este es el motivo.