Alfonso Arús y Angie Cárdenas han conseguido un hito: ser el matinal líder en Catalunya, superando un espacio consolidadísimo como Els matins de Lídia Heredia. Aruseros de La Sexta hace audiencias siderales. Como ejemplo la gráfica del último programa del miércoles: Aruseros previa gana al TN matí de Ariadna Oltra y Aruseros gana a Heredia: espectacular 22,6%. No son muchos espectadores en número (106 mil) tratándose de la mañana pero es favorito de los que miran la tele a aquellas horas.

audiencia arus

audiencias miércoles, fuente: Kantar Media

alfonso arus y angie cardenas la sexta

Alfons Arús y Angie Cárdenas, La Sexta

El matrimonio ha hecho debutar a su tercer hijo: Arthur Arús. Presenta la sección de deportes que se han inventado esta temporada. En una mesa aparte lee el telepromter con una cadencia, sonrisa y físico idénticos a su padre Alfonso, con pelo:

arthur arus cardena sla6

Alfons arus la 6

Arthur y Alfonso, dos aruses muy parecidos, La Sexta

Arthur, pronunciado Àrtur, con acento en la letra A y sin sonorizar la hache intercalada, lleva la TV y el Barça en la genética. Cuando no había nacido, hace veinte y tantos años, Arús ya hacía Força Barça en TV y radio. Alguna vez el hijo mayo había sido tertuliano de deportes en TV pequeñas pero ya juega en Primera División: La Sexta. Como su hermana Tatiana, que hace la sección de Celebrities en el programa líder en Catalunya. Abriendo camino a su hermano pequeño Hans que estudia Periodismo. De izquierda a derecha: Ingrid (productora), Angie, Hans, Tatiana y Arthur, alto como su padre.

arusos ig

Los Arús Cárdenas, Instagram

arthur arus la sexta

Arthur Arús, debuta en La Sexta

En España el programa no supera a la líder matinal, Ana Rosa Quintana, pero a Susanna Griso le silban las orejas. Dentro de la misma empresa (Planeta) propietaria de Antena 3 y La Sexta, el pez pequeño, Aruseros, se come al pez gordo, Espejo público. Será verdad que Griso se va pero quien la sustituirá puede no ser Vicente Vallés sino otro catalán: Alfonso Arús. Que Griso ponga en antena al marido y a los hijos. Gusta. Y funciona.