Alfons Godall es un economista catalán, empresario y consultor económico y financiero. Fue directivo y vicepresidente del Barça durante la presidencia de Joan Laporta del 2003 en el 2010. Y tiene un hijo autista.

godall

FC Barcelona

Él mismo emocionó a sus seguidores de Twitter en un hilo de mensajes que publicó hace unos meses, donde le dedicaba sentidas palabras como estas: "Querido Eduard: hoy cumples 8 años. Cuando llegaste no sabíamos que serías diferente. Tu autismo nos preocupó mucho. Yo perdí 11 kilos. Teníamos mucho miedo. Todavía lo tenemos por tu futuro cuando no estemos", "Gracias para enseñarnos cada día que existe el amor puro, incondicional y desinteresado. Nunca engañas. Tu eres así y nos haces ser mejores personas" o "Has aprendido muchas cosas que yo no me esperaba (ya sé que tu madre sí!). Ahora me pregunto qué serás capaz de aprender este año".

Como cualquier padre con un niño con necesidades especiales, se desvive por él. Y como cualquier persona con un mínimo de juicio y talla moral, sintió repulsión el pasado domingo por la noche mirando la tele. En Cuatro salía Arcadi Espada sentado en el Chester al lado de Risto Mejide. Durante 40 minutos tuvo que oír la soberbia y la inmundicia constante de un hombre que dejó hace mucho tiempo el respeto guardado en un cajón. Escuchar lo que decía de las mujeres, de las agresiones, de La Manada, se hacía difícil de asumir. Recordar las vomitivas palabras del fundador de Ciudadanos sobre los niños con síndrome de Down ya fue demasiado.

espada risto4

Cuatro

Ver cómo el presentador le echaba del programa no calmó, sin embargo, la ira que Godall sintió al escuchar cómo Espada exigía que los hijos con síndrome de Down tendrían que demandar a los padres por dejarlos nacer y que la seguridad social se gasta mucho dinero en niños con diferentes enfermedades que si se prevén se podrían ahorrar. Si el humorista Arévalo ya fue rotundo al tildar a Espada de "hijo de puta", ahora Godall ha sido todavía más contundente con lo que le ha dedicado al polémico periodista: "Como padre de un niño con necesidades especiales que es la joya de nuestra casa, que es bueno y que no sabe que en el mundo existen monstruos abominables como este trozo de mierda, le digo a Arcadio Espada: ¡Nazi exterminador, no mereces el aire que respiras! ¡Y callo por no decir nada más! HDP".

"Monstruo abominable, trozo de mierda, nazi exterminador, hijo de puta...". Y todavía se ha quedado corto. Unas palabras que le han salido del alma. Y unas palabras que de ser por el diario 'El País', no las hubiera pronunciado nunca. ¿Por qué? Porque el medio considera que si Risto Mejide creía que las palabras de Espada eran impresentables, "la única respuesta digna es guardar la entrevista en un cajón y no emitirla nunca. O sea que Risto tiene la misma consistencia moral que le afea a Arcadi". Una censura recomendada que ha recibido una rápida respuesta por parte del presentador del programa, a quien se ha sumado Xavier Sala-i-Martin:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat