Alfonso Arús ha conseguido ser el presentador que regala a La Sexta el mejor share, la mejor audièn ia porcentual del día. Nadie de la cadena de Planeta llega a sus dos cifras, en ocasiones ronda el 20%. Cierto que eso lo consigue cuando poca gente mira la tele, por la mañana, y el número total de espectadores es bajo, pero el mérito es conseguir vencer programas mucho más caros y con mucha más trayectoria que Aruseros. El programa tiene otro mérito, se hace desde Barcelona, cosa insólita en el ámbito de las TV privadas en España. Pero tiene un problema: se basa en la personalidad de Arús y el periodista catalán tiene ya 64 años. ¿Qué pasará cuando él no esté? El mismo Arús empieza a pensar. A la fuerza porque a su edad ya no queda mucho caras haciendo TV: Ramon Pellicer con 64, Xavier Graset con 62, Ana Rosa Quintana con 69... Arús la calificó de reina emérita pero solo se llevan 5 años. Arús piensa en terminar.

Arús La Sexta
Arús La Sexta

Este lunes Alfonso Arús ha puesto fecha a su final en la TV, cuando menos como presentador. Podrá seguir produciendo programas pero no poniéndoles la cara. Él se ve jubilado el año 2028. Calcula que le quedan 3 temporadas más al frente de Aruseros, el actual (2025-26) y dos más hasta la 2026-27 y la 2027-28. Lo ha explicado en tono en broma hablando del eclipse lunar:  "¡Caramba, caramba, pasó el eclipse! No se vio nada, porque yo no lo vi. No, no no podemos saltar este tema, porque ya adelantamos que en algunos lugares no se iba a ver nada. Ya es mala suerte. Ahora, tenemos que emplazarnos a qué día para volver a ver un eclipse lunar. El próximo eclipse total de luna será en el 2028, al menos, no será dentro de 500 años. A saber dónde estaremos. Uy... el 2028. Yo ya estaré en Benidorm".. Arús reconoce que no se ve más de 3 años haciendo el matinal de La Sexta. Se retiraría con 67 años. Y dejaría paso a su sucesor: Hans Arús.

Han Arús, La Sexta
Han Arús, La Sexta

Hans Arús Cárdenas ha estrenado su programa de fin de semana Aruseros Weekend. Combina una mezcla de los mejores momentos del programa madre y momentos en plató entrte Hans Arús y algunos de los colaboradores como su hermano Artur. Menos personal, menos presupuesto, la opción de poder grabar el espacio los viernes por la tarde si no quieren hacerlo en directo... No era una mala idea pero se han tropezado consigo con dos problemas graves: la falta de hábito de los espectadores, poco acostumbrados a ver programas no refritos la mañana del fin de semana, y la pésima ubicación en la grella de La Sexta, entre cuatro programas repetidos de Equipo de Investigación. La programación matinal son dos programas repetidos de Glòria Serra, emitir Aruseros Weekend y después dos programas más de Equipo de investigación. Hans, en medio de este bocata, no a poder brillar e hizo una audiencia muy menor que la de su programa madre: 7,4% sábado y 5,7% domingo. Fueron, eso sí, el más visto de la mañana de La Sexta. Hace falta, apostar pero a otra hora de la mañana con otros programas tanto adelante como después. Alfonso quiere terminar en el 2028 y Hans tiene madera pero con ayuda, no como un náufrago en medio del océano.