De todas las parejas televisivas que comparten vida y plató la más antigua es la de Alfonso Arús i Angie Cárdenas. No saben trabajar separados. Ella ya le producía los programas de radio y después dio el salto a la pantalla en programas como Js hi som de TV3 o Arucitys y ahora Aruseros. El secreto de su éxito es la creación de formatos propios y crear el ambiente de una sitcom familiar. Ver su matinal de La Sexta es como poner un capítulo de la serie Los Arús. Salen todos, el matrimonio, los tres hijos que hacen antena, la cuarta hija tras las cámaras, el cuñado apartado, Javier Cárdenas... La serie ha tenido de todo durante tantos años pero el capítulo que pareció que sería el final definitivo de la sit-com fue cuando Arús se cogió la baja de 8tv por motivos de salud. En realidad su ansiedad la provocaba una crisis conyugal, ya felizmente superada que ellos prefieren no recordar, ni que otros la recuerden. Las hemerotecas explican qué pasó dentro del matrimonio. Dejémoslo en el hecho de que decidieron un "cese efectivo de la convivencia coyugal" pero que finalmente arreglaron las cosas y vuelven a ser oficialmente pareja. Esta mañana en Aruseros han revelado sin querer el secreto de seguir tantos años juntos: no hablar sobre las cosas del otro miembro de la pareja que no te gustan.

Arús abría el melón: "El escritor Juan Frendsa dice que el enamoramiento es como un embarazo, es difícil que dure más de 9 meses". Ups, entramos en tierras movedizas. En plató los tres hijos Artur, Hans y Tatiana, contienen la respiración. Arús el patriarca tiene la voz cantante: "Y apunta a que si tienes más de 30 años, con dos meses, suficiente. Yo, perdona, pero si eso fuera así, que yo no lo creo, no merece la pena. Al parecer, a lo que se refiere Frendsa cuando habla de enamoramiento es a la etapa de idealización. Es cuando se te cae ya la venda de los ojos. Dice que cuanto antes pase esta fase, antes te pones a trabajar en lo que no te gusta de esa persona", comenta Angie Cárdenas. El presentador no está nada de acuerdo: "Me da pereza trabajar en lo que no me gusta. ¿Para qué voy a estar en pareja intentando trabajar en lo que no me gusta? No quiero conocer a nadie, como decía Luis Aragonés. Que no me presenten a nadie. No quiero trabajar más". Angie le devolvía la pelota: "La pregunta es: ¿estoy dispuesto a negociar contigo las cosas que a ti no te gustan de mí y a mí no me gustan de ti?". Arús responde poniendo fin al debate: "No". Es el director, el productor, el patriarca y quien paga las nóminas. No se habla de aquello que no te gusta del otro. Una buena fórmula que explica, en parte, el secreto del matrimonio de larga duración, con interrupciones, de Alfonso y Angie.

Las hemerotecas van llenas de qué fue lo que no gustó a Alfonso de Angie. Para no poner más leña al fuego lo dejaremos en una palabra: Ricky. Quien lo tiene que entender ya lo ha entendido. Angie puede decir que no soporta que Arús no se haya sacado nunca el carnet de conducir y hacerle de chófer. El secreto es no hablarlo. Así pueden durar juntos hasta la eternidad.