El Barça tiene dos reinas en su plantilla. Reinas con corona, queremos decir: la de mejor jugadora de Europa. Aitana Bonmatí recogió anoche en Mónaco el galardón que la acredita como la número 1 del continente según la UEFA, sucediendo a la otra gran monarca, Alexia Putellas. A la de Mollet del Vallès solo una grave lesión la ha apartado de continuar la racha, pero volverá más fuerte, mejor, también más sabia. Lo que no tiene discusión, sin embargo, es que Aitana es la justísima ganadora de este título, el preludio de todo lo que vendrá a partir de ahora: Balón de Oro y The Best. La temporada de la de Sant Pere de Ribes ha sido excelsa, Liga, Champions, Mundial, MVP del torneo... No hay ninguna mejor que ella. Ni de lejos.

Bonmatí, que hasta hace unos días descansaba en la Costa Brava, fue la gran protagonista del premio. Lo era por su vestuario y complementos, una especie de Ana Bolena de nuestros días, y sobre todo, por el discurso. La reivindicación feminista, la defensa de Jenni Hermoso y la condena a Luis Rubiales, fuerte y clara."Como sociedad no debemos permitir que se produzca abuso de poder en una relación laboral, así como tampoco debemos consentir las faltas de respeto. Me gustaría comunicar a todas las mujeres que sufren lo que sufrió Jenni Hermoso que estamos con ellas y espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore". Ha sido muy aplaudida, aunque también hay cierta decepción por no haber hablado en catalán en la gala. Todos teníamos en la cabeza lo que hizo Putellas en situaciones similares, ciertamente.

Alexia Putelles y Olga Ríos, distanciadas

Mientras la reina entrante tomaba posesión en el Principado de Mónaco, la otra regente volaba hasta Monterey, en México, donde el Barça cumplirá la parte final de su gira azteca. El sábado jugarán contra Tigres, y lo hará con Alexia sobre el césped. Tras conseguir el mundial y de todo el alboroto del caso Rubiales, la número 11 ha descansado el tiempo justo en Ibiza y se ha reincorporado al grupo a toda velocidad. La puesta a punto de Putellas está siendo intensa, quiere recuperar el nivel y volver a dejar boquiabierto al planeta fútbol. Como boquiabierta se ha quedado ella por un tema más personal, y que en algún momento de todo este verano tan intenso nos había dejado descolocado: la ausencia y desaparición de Olga Ríos, con la que mantiene una relación íntima. La representante visitó Australia y Nueva Zelanda durante el mundial, pero se largó justo en la fase decisiva. No estuvo en Sidney el día que levantaban el título. Y chirriaba porque, por ejemplo en Eindhoven, cuando el Barça conquistó la segunda Champions, Olga estaba en la grada, dejándonos escenas muy tiernas.

Alexia Putellas y Olga Ríos final Champions TikTok
Alexia Putellas y Olga Ríos en la final de la Champions / TikTok
Alexia Putellas beso Olga GTRES
Alexia Putellas y Olga Ríos / GTRES

La foto de Olga en Bali que hace reaccionar con corazones a Alexia

Ríos dejó Oceanía en dirección a Indonesia, concretamente a Bali. Ha pasado semanas en este destino exótico y muy turístico, dejando un rastro mínimo de publicaciones en redes sociales. El silencio lo dominaba todo, aunque no teníamos ningún tipo de duda que estaba aprovechando al máximo la experiencia. Pues bien, volvemos a tener contacto entre ellas, gracias a una serie de fotos que acaba de compartir Olga, en bikini y, literalmente, "con el culo quemado". Bronceadísima, así es. La reacción de Alexia es contundente, lo dice todo: cuatro corazones de color rocía. Precioso.

Olga Ríos bikini Bali Instagram
Olga Ríos en bikini en Bali / Instagram
Olga Ríos Bali Instagram
Olga Ríos en Bali / Instagram
Alexia comentario a Olga Insta
La reacción de Alexia Putellas / Instagram

1 de septiembre, todo vuelve a ponerse en su sitio. Celebrémoslo.