Excelente debate el de este jueves en Obrim fil en TVE para Catalunya, con un Xavier Sardà pletórico y en su salsa abordando el tema de si el amor y el sexo tienen edad. El programa estuvo tan animado como un tema como este hacía prever. Nos gusta el amor, nos gusta el sexo y nos gusta hablar y oír historias relacionadas con amor y sexo. El presentador se rodeó de los testimonios de Laura Fa, Màrius Carol, Judit Mascó, Leslie de los Sírex o Laila Pilgren, la fundadora de Sex Academy, que hizo una revelación que alborotó a Sardà:

No fue el único testimonio que dio juego y dio que pensar a los espectadores. Estuvo el televisivo estilista catalán Erik Putzbach hablando de su relación con un hombre 48 años mayor que él, que a pesar de tener 85 años, "era toda una fiera en la cama, y funcionaba como un reloj suizo". También hubo un entrevistado muy especial, el queridísimo Àlex Gorina. El mejor periodista experto en cine que tenemos en el país, ex aecquo con Jaume Figueras, charló con la copresentadora Anna Boadas en un vídeo que vale mucho la pena. Recordó lo que ya había dicho en el programa Els meus pares, que un buen día, después de separarse de su mujer, y siendo padre de dos hijos, Alícia y Alfons, le dijo a su madre: "me he enamorado de un hombre".

alex gorina e hijos

Àlex Gorina, sus hijos y Gemma Nierga en 'Els meus pares' (TV3)

Ahora ha profundizado en qué le llevó a empezar una relación con un hombre después de estar diez años con una mujer. Y la respuesta es tan sincera como sencilla: "Después de separarme, empiezas una vida de salir. Hasta que encuentras a una persona que te da una plenitud que de momento, ya son 20 años que llevamos juntos con David". Él mismo se pregunta "¿Qué buscamos en la vida?", y él mismo se responde: "Buscamos compenetración, compañía, divertirnos, poder desarrollar un proyecto juntos, y evidentemente, tener sexo delicioso, gracioso, intenso, fantástico... Y yo lo he tenido. Con mujeres y con hombres".

Le sigue preguntando Boadas si "en ningún caso te preocupó qué dirían o qué pensarían los que te rodean". Y Gorina, como tiene que ser, reconoce que nada de nada: "No, no... A ver, siempre piensas: 'Según cómo vaya, algún día, ¿como se lo dirás a tu madre?'. Pero recuerdo más el momento de mis hijos. Mi hija me dijo: 'Padre, ya era hora. Yo ya lo tenía claro. Gracias por decírmelo, pero ya tocaba'. Mi hijo se emocionó muchísimo de la confianza y del momento de intimidad que eso representaba. Me cogió de la mano y me dijo: 'A muerte'. ¿Qué más puedo pedir?", reconoce emocionado. "He tenido mucha churra, no es tan fácil, no pasa con todo el mundo. Es que es una vida, es una vez, no hay más... Es que no le haces daño a nadie".

alex gorina abrimos hilo portada

Àlex Gorina a 'Abrimos hilo' (TVE)

Maravilloso. Háganle caso a alguien como Àlex, una persona a quien le brillan los ojos cuando habla, alguien que vive la vida haciendo caso a su corazón. Sigan su ejemplo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat