Hasta ahora los metíamos a los dos en el mismo saco, pero parece, pues, que sus caminos profesionales se han separado. Alejandro Sanz es una de las voces más conocidas del país, ya forma parte del grupo de veteranos de los artistas españoles, para muchos una inspiración, incluso hay quienes lo denominan como un maestro. De toda la lista de cantantes españoles él encabeza las primeras posiciones del ranking, digamos que es el ejemplo a seguir, lleva la voz cantante del gremio.

Como buen número uno, todo lo que dice va a misa, solo tiene que poner un 'like' y tumbar del ranquin a uno de sus compañeros de profesión, y así ha sido. Los hemos visto compartir escenario, también participar juntos en el programa musical de La Voz, pero parece que su complicidad no iba más allá que un papel para generar fandom y publicidad. Ups, Alejandro Sanz se ha dejado llevar y ha destapado su opinión sobre, ni más ni menos que Pablo López.

Las actuaciones de Pablo López con el piano siempre lo hacen interpretar las canciones hasta el extremo, a veces hemos puesto en duda si sus movimientos eran debido a la pasión y la energía del escenario o de algún tipo de sustancia estupefaciente. Y es que la red lo ha planteado más de una vez, le dan temblores, sudores, e incluso se embarulla a la hora de hablar, como pasó en su aparición por el homenaje de María Teresa Campos, donde el cantante no supo ni responder una frase coherente seguida. Hace unos días explicaba en una entrevista que sufría 'hipocondría empática' y desde entonces su apariencia física ha ido cuesta abajo. Y justo cuando lo vemos más deteriorado que nunca, es cuando empieza su nuevo tour. Después de unos meses de comentarios por la red donde comentan su extraña actitud, Pablo López ha empezado su gira, y las primeras actuaciones no han dejado indiferente a nadie, ni siquiera a Alejandro Sanz que ha soltado una perla.

Por la red han empezado a circular vídeos donde podemos ver en escena a Pablo López con la guitarra cantante 'Te espero aquí'. Pero el foco del vídeo se centra en su presencia escénica, el cantante ha cogido un par de kilos de más, en el vídeo aparece sudado y con un aspecto cansado, no se parece nada al artista que habíamos conocido hasta ahora con el piano. Irreconocible, parece, pues, que está con los amigos de fiesta después de haber tomado unas cuantas copas. Lleva un aspecto descuidado y no somos los únicos que lo notamos, Alejandro Sanz opina lo mismo. Entre los centenares de comentarios con respecto a su última aparición un usuario ha comentado el siguiente: "Imagina ir a un concierto y que el artista tenga esta presencia escénica, luego las mujeres sirven temazos, outfit, coreo y c0ño y se les critica porque no hacen un salto m0rtal ¿?" Un tweet al cual Alejandro Sanz no ha podido evitar dar me gusta.

Solo tenemos que analizar el panorama musical, mientras Pablo López aparece encima del escenario con una camiseta negra de manga corta y un aspecto más deteriorado, a la vez oímos críticas a Lola Índigo o Ana Mena por abusar del playback en una actuación de cinco minutos con tres coreografías diferentes. Alejandro Sanz ha hundido totalmente la 'magia' que procura presentar a Pablo López encima de los escenarios, un tweet que deja en muy mal lugar al intérprete de El Patio, y que ha empezado un debate de comentarios al respecto con varias opiniones. Hay quienes aseguran que la música de Pablo López no necesita grandes efectos visuales ni de un vestuario espectacular, otros, en cambio, sí que están de acuerdo en exigir unos mínimos de presentación de cara a su público.

Entre toda esta multitud de debates, quien se ha coronado con la versión oficial es él, el más exitoso del gremio, Alejandro Sanz ha sentenciado a Pablo López con este gran 'like'.