Alejandro Sanz escribe canciones para su familia y para sus amores. El artista, reconocido a nivel internacional, basa muchas de sus canciones en sus propias experiencias, muchas de ellas en nuevos amores o en fracasos amorosos. Cuando está enamorado no le importa gritarlo a los cuatro vientos, pero sabe que ese amor tiene fecha de caducidad. “Creo en el amor y en la vida, pero no en el amor para toda la vida”, dijo tras el fin de su relación. En 2024 volvía a estar enamorado de la actriz Candela Márquez, pero la relación se disolvió un año más tarde. En diciembre de 2025 se confirmó la ruptura. Una mala noticia para terminar el año, aunque él no se lo toma así. Alejandro siempre ha sido muy positivo y ha encarado el año con una buena actitud. Centrado en su familia y en la música, su gran pasión. Si algún día llega de nuevo el amor, le abrirá la puerta, pero sabe que no será para toda la vida, simplemente disfrutará del momento, lo que hace con todo.

Alejandro Sanz i Shakira Instagram

El diciembre confirmó su ruptura con Candela 

En sus redes sociales ha mostrado siempre a sus parejas. Aunque intenta proteger su intimidad y no acostumbra a hablar de temas personales en los medios de comunicación, cuando esta enamorado de verdad no le importa fotografiarse con la persona que comparte su vida. “Tengo el corazón en otro sitio y por eso puedo explicarlo sin que me duela”, confiesa. Y cuando se le pregunta directamente si está enamorado, su respuesta es rotunda: “Sí. Es de las cosas más bonitas que me han pasado últimamente. Una mujer que me hace sentir querido y especial”, dijo hace unos meses antes de romper con Candela.

Alejandro Sanz ha empezado el nuevo año cargado de energía y con nuevos retos. A principios del año pasado empezó también una nueva etapa en la música tras finalizar su relación con Universal Music. “Hicimos cosas grandes, pero dejó de ser una conversación sobre música y pasó a ser solo sobre números. Me agoté creativamente y necesitaba un nuevo estímulo”. Ahora, Alejandro Sanz explora caminos que le devuelvan la inspiración.

El cantante estuvo a punto de abandonar la música por otra gran pasión, la pintura. “Enfermé de pintura, lo veía todo en códigos pictóricos. Tuve que parar y recordar que mi primer amor siempre fue la música”. Para sus fans, encontró un equilibrio entre ambas. Al final ha demostrado que es una persona creativa.

Alejandro Sanz Instagram