Este 18 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, las calles de Madrid se han llenado de pianos de cola. Se trata de una iniciativa de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canales. Los instrumentos se han colocado con el objetivo de promover la divulgación y la práctica de la música y están a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio, aficionados... y políticos que no han querido dejar pasar la oportunidad de hacerse una foto. Como Albert Rivera, que ha querido hacer de Mozart mientras pulsaba teclas blancas y negras, aunque muchos le han visto más bien como un Salieri.

Una interpretación que muchos ciudadanos han visto en directo y otros en la red. Y entre estos, no han faltado los comentarios ácidos sobre este amor por la música y le han echado en cara que esta melomanía no la tenga con otras piezas musicales:

El líder de Cs ha acabado su sesión diciendo que "por ahora no llueve". Rivera todavía no se ha dado cuenta de que lo que provoca mal tiempo no es como toca el piano, sino lo que suelta a menudo por la boca.