Uno de los mejores pódcasts que se pueden ver actualmente es, sin lugar a dudas, el Què t'ha passat?, unas conversaciones deliciosas que tienen lugar en el restaurante 'Jok', entre dos grandes comunicadores, dos grandes amigos, como Albert Om y Joan M. Pou. Hablan de todo lo que se les pasa por la cabeza, ya sean cosas trascendentales o anécdotas más triviales. Así, hemos asistido a charlas divertidísimas sobre cómo les cambian el nombre constantemente a ambos, o qué le pasó a Albert con una chica que se sentaba a su lado en la terraza de un bar y llevaba un mechero con la bandera de España. O la maravillosa confesión de Albert, que reveló que cuando está en casa, solo y tranquilo, siempre va... con mallas:

Conversaciones a menudo hilarantes, pero también, de esas que nos hacen pensar y reflexionar, de esas que nos emocionan, como la emoción que sintieron los protagonistas cuando vivieron diferentes situaciones. Y ahora acabamos de asistir a una confesión de esta índole con Om.

Albert Om i Joan Mª Pou IG
Albert Om y Joan M. Pou IG

Albert es una persona que, a menudo por su trabajo, coge taxis con frecuencia. El otro día subió a uno. Un taxi cuyo conductor era un hombre de Pakistán. Un taxista "muy educado que no me dijo nada durante media carrera, llevábamos bastante rato, no me había dicho nada, no había abierto la boca"... Hasta que lo hizo. Y en catalán: "De golpe me dice: 'Oiga, perdone, pero es que me hace mucha ilusión llevarle a usted. Yo soy de Pakistán', hablaba en catalán". ¿Qué le confesó?: "'Yo aprendí catalán viendo El Convidat. He visto sus programas no sé cuántas veces repetidos, y siempre he pensado, cuando empecé a hacer de taxista, que algún día le subiría al taxi. Y este día ha llegado, y para mí...'". Un Albert que admite que "me emocionó mucho, porque lo decía con un sentimiento...!".

Albert Om, con su maleta en 'El Convidat' TV3
Albert Om, con su maleta en 'El Convidat' TV3

La cosa no quedó ahí. "Permítame que le haga una pregunta...", le dijo el taxista. "¿Por qué se acabó El Convidat?". Él le respondió: "Bueno... ya habíamos hecho 5 temporadas, ya está bien que las cosas no las dejes quemar...". Y atención a la reflexión acertadísima y llena de sensatez del taxista pakistaní: "'Perdone, pero, ¿por qué los catalanes, cuando les van bien las cosas, se retiran?'... Te lo juro que me dijo eso. Le dije: 'Me parece una reflexión muy brillante. No tengo respuesta. Hablemos... ¿Puede dar 3 vueltas más?".

Sensacionales. Albert y el taxista de Pakistán.