Una vez más, las entrevistas que hace Elisenda Carod en el Està passant a diferentes famosos dejaron de regalo alguna perla inesperada en forma de confesión por parte del invitado. Esta vez le tocó a Albert Om, el "yerno preferido de Catalunya", como lo bautizó Toni Soler, con permiso de Toni Cruanyes. Un Toni Soler que durante una época fueron primos en el Malalts de tele, donde Om dejó una clara muestra del talante pausado y tranquilo de que tiene fama. Miren cómo fue el primer día del mítico programa:

Después de aquello, el periodista y presentador de Taradell ha hecho de todo, y siempre con éxito. Como aquel El convidat añorado en TV3, nueva versión de La casa dels famosos donde Om cogía la maleta e iba a pasar un par de días a casa de algún famoso. Carod lo puso en el compromiso de tener que mojarse y decir en casa de quien durmió peor, quien cocinaba peor o quien tenía la decoración como un cuadro cubista... Premio para Jordi Pujol y Ada Colau:

Donde no consta que pasara ningún fin de semana, ni una noche, aunque lo intentó, fue en casa de Emma Suárez. La maravillosa actriz española, una de las más destacadas de su generación, ídolo para muchos, e intérprete de películas míticas especialmente durante la década de los 90: La ardilla roja, Vacas, El perro del hortelano, Sobreviviré y tantas otras.

emma suarez

Emma Suárez

Un día, cuando Om presentaba y dirigía L'hora del pati en su primera etapa en RAC1, entrevistador y entrevistada tuvieron feeling. Cuando acabó la conversación, fuera de micros, Suárez le pregunta: "¿Qué haces, tú? ¿Bajas o te quedas"?. Om, pardillo, le dijo que se quedaba. Y cuando ella ya se marchaba sola, uno de los colaboradores que tenía entonces, Màrius Carol, se indignó: "¿¿Qué no ves que te ha dicho que bajes?? ¡¡Baja!!. Om le hizo caso. "Bajamos en ascensor, quince plantas, me dio tiempo de decirle: ¿quieres ir a tomar una caña"?.

olmo suarez

Albert Om y Emma Suárez / TV3

La caña, la que le tiró Om a Suárez. ¿dónde? En el Restaurante La Oca, que había en la plaza de Francesc Macià, al lado de los estudios de RAC1. La cosa iba bien..., pero se torció. "Nos sentamos en la barra, un poco romántico... ¡Y de golpe se abre la puerta y aparece una mujer con los brazos abiertos girtando 'Hombre! El mata-asnos de honor!!!"... se trataba de una señora de Solsona, donde Om había sido proclamado Mata-asnos de Honor en el Carnaval. Om había sido mata-asnos y la mujer, mata-rollos.

Lástima que no hubiera aparecido Màrius Carol nuevamente para poner orden y llevarse a la vecina inoportuna de Solsona bien lejos.