Hace cinco años se acabó El convidat, probablemente el mejor programa de entrevistas de la historia de TV3. No por incisivo, como La nit al día de Mònica Terribas, no por el envoltorio, como Un tomb per la vida de Joaquim M. Puyal, no por el estrellitismo del presentador o presentadora, sino porque eran las más integrales. Albert Om creó la entrevista total: 48 horas de conversación en casa del entrevistado. Imposible superar el grado de intimidad, naturalidad y proximidad. Con un añadido incalculable: el efecto fisgón.

jordi colina TV3

Albert Om con Jordi Pujol, TV3

Se escuchaba y sobre todo se miraba al famoso: los rincones de su casa, sus hijos, su pareja, sus padres... Un EN Blau a lo bestia. Este jueves Albert Om, director, productor y presentador de aquel formato, imitado y nunca superado, ha pasado por TV3 y ha revelado algunas incógnitas del programa. Una es romper el mito que Om hacía ver que dormía en casa del entrevistado. Corría el rumor entre periodistas que sólo lo fingían y que Om se iba a un hotel: "Y tanto que dormía en casa de los invitados, sí, sí, sí. Hostia".

albertt olmo maripau huguet TV3

Albert Om con Mari Pau Huguet y sus padres, TV3

La otra incógnita es si alguien se negó a pasar por el programa. Albert Om: "Hice a 65 invitados y otros 63 me dijeron que no. Llamo a Joel Joan y antes de decir hola dice: "Ni en broma vienes a mi casa dos días, qué te has creído".

joel joan faqs

Joel Joan, TV3

Joel Joan tiene tres hijos, es pareja de la también actriz Anna Sahun y nunca se ha prestado a la prensa rosa. Tiene un instagram muy preciado: 216 followers y cerrado. Es uno de los mejores productores y actores catalanes, el morbo de entrar Ahora tienen más interés los VIPS que le dijeron que no. De la época de TV3, años 2010-2015, hay unos cuantos que no salieron en El convidat aparte de Joel Joan, como por ejemplo Josep Cuní. Los pudorosos. Habrá que esperar a las memorias de Om para conocer los 60 que dijeron no. O que vuelva El convidat.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat