A menudo, los espectadores de algunos programas e informativos hacen comentarios desde el sofá de su casa. Pero sorprende cuándo estos comentarios los verbaliza en voz alta alguien que trabaja en estos mismos programas.

juan ballesteros

Juan Ballesteros (TVE)

Es lo que ha pasado con el periodista de RTVE, Juan Ballesteros, que desde la delegación territorial en Castilla-La Mancha, hacía una conexión que no ha pasado desapercibida hablando de las temperaturas: “Alerta amarilla, efectivamente, como dices, que es que va a hacer una temperatura máxima aquí, en Ciudad Real, de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal. No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que, si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que, probablemente, tengan cosas más interesantes que contar”. Chim pum.

 

Una intervención que horas después ha recibido un pequeño zasca en forma de finezza por parte de un compañero de cadena, el meteorólogo catalán Albert Barniol. Cuando daba el tiempo por la noche, ha soltado una galleta a su ocurrente colega:  "Hola, muy buenas noches, el calor sigue siendo noticia y, aunque estemos en verano, aunque el cuñado que tenemos todos dentro nos diga que es normal que haga calor en verano, la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas en algunos lugares desde hace muchos días está haciendo que este episodio sea relevante”.

 

Estaremos atentos a la próxima conexión de Ballesteros.