Parece que hay medios de comunicación temerosos de llamar a algunas cosas por su nombre. ¿Un hombre se besa con una mujer? "Romance, amor, relación, rollete, novia". ¿Dps mujeres hacen lo mismo? "Amigas" que se tienen "cariño". Es lo que ha hecho la revista Qué Me Dices con Alba Flores. La hija de Antonio Flores y protagonista de La Casa de Papel y Vis a Vis sale en  la publicación acompañada por otra chica, con quien se besa, se abraza y pasea por las calles de Madrid. Vaya, lo que hace cualquier pareja de enamoradas o, como mínimo, que tienen una relación que va más allá de la amistad. Pero no, para la revista eso sólo es "una amiga para celebrar sus éxitos".

Alba Flores golpeo Que me dicesAlba Flores golpeo 3 Que me dicesAlba Flores golpeo 2 Que me dicesComentario QMD Alba Floras 1Comentario QMD Alba Floras 2Comentario QMD Alba Floras 3

Qué Me Dices

La cosa no acaba aquí. Flores "tiene tiempo para salir con una amiga", "mientras el perro de la actriz se desfogaba, las dos chicas dejaron claro que se tienen cariño" o "tiene una relación muy buena con su amiga". Amiga, amiga, amiga. Recuerda mucho a lo que pasó en el programa Corazón de Verano de TVE con Toñi Moreno y Rosana, que son "amigas y cómplices", a pesar de la evidencia de las muestras de amor entre ambas. En las redes, la peste homófoba ha hecho vomitar a más de uno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Pst, pst! ¡Tú, la de la celda de enfrente! ¡El lunes #visavisenfox Pásalo!

En tabla|puesto shared by Alba Flores (@albafloresoficial) donde|dónde

La revista se escuda en una frase de Alba: "No me voy a esconder, pero me niego a airear mí vida". Y los de QMD lo han interpretado como les ha salido del forro. Es decir, airean su vida privada pero esconden la realidad más obvia: Una relación más allá de la amistad entre dos mujeres. No cuesta tanto decirlo: No son sólo amigas, también son amantes. O al menos, aquella expresión tan manida de "amigas con derecho a roce". A ver si la próxima vez lo tienen un poco más claro y se dejan de eufemismos impropios del 2019.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat