Hace tiempo que no podemos seguir las aventuras y desventuras de Alaska y Mario en televisión. La popular y extraña pareja continúa con sus carreras artísticas, aunque se mantienen más alejados de la pequeña pantalla. Tras cinco temporadas de su reality, que convirtió a Vaquerizo en un personaje en sí mismo, solo les podemos seguir la pista a través de sus redes sociales. Allí publican fotografías de sus románticos viajes, sus últimas adquisiciones o sus reuniones con sus amigas.

A través del reality descubrimos muchos secretos de la pareja, ya que compartieron su vida con los espectadores prácticamente las 24 horas del día. Descubrimos que Alaska ama a los animales, sin embargo no puede tenerlos cerca, especialmente a los perros. Por este motivo, nunca han adoptado uno.

Este secreto ha visto la luz cuando varios medios de comunicación hablaron de Pitito, el nuevo miembro de la familia de Topacio Fresh e Israel Cotes, sus amigos. Mario Vaquerizo se fotografió con el peludo y muchos se pensaron que era el nuevo miembro de la familia, pero no es realmente así.

Alaska es alérgica a una proteína presente en la piel de los perros 

Alaska presentaba al nuevo miembro de la familia que iba a vivir con Topacio. ”Nos hace muy felices que tus padres te adoptaran y no acabaras en una protectora. Nos has robado el corazón”. La cantante recordó el motivo por el que no puede tener mascotas. "En las últimas fotos, las consecuencias de besar y abrazar al bebé cuanto tienes alergia. Y los ojos como Marty Feldman (así me bautizó Bibiana Fernández cuando me brota la alergia perruna)”.

La mujer de Mario Vaquerizo tiene alergia. Lo descubrió en la década de los 80 cuando tenía con ella a sus perros Jason y Paquita. Le producen una alergia en fase aguda, sinusitis y asma”.

Según estudios, un 10% de la población padece alergia a los perros. Sin embargo, esta alergia no es por culpa del pelo del animal, sino de unas proteínas presentes en la piel, la saliva e incluso la orina. Como bien explicaba Alaska en su publicación, uno de los síntomas que pueden alertar de este tipo de alergia es la aparición de una reacción cutánea, aunque por lo general suelen manifestarse más en el aparato respiratorio. Los estornudos, la congestión nasal, los ruidos al respirar y el enrojecimiento y picor de ojos son algunas de las reacciones más comunes entre la población.

Lógicamente, para evitar este problema es indispensable no estar en contacto con estos animales. Y eso que Alaska es una fiel defensora de los animales y le apasionan. Sin embargo, la salud es lo primero.