Aitana de OT es una catalana que triunfa en el mundo de la música: 10 millones de visitas en 10 horas. En una entrevista a El país ha hablado de dos temas: Catalunya y dinero. ¿Cuánta semanada se tiene que dar a los menores? Chuches, cines, refrescos... todo es caro y gastan, y en vacaciones más. Los expertos recomiendan que aprendan a gestionarse el dinero. La triunfita catalana crevela, con 19 años recién hechos, que antes de la Academia de TVE, cuando era anónima y menor de edad, sus padres le daban de semanada 40 euros. Para coca-colas:

 

En tabla|puesto shared by AITANA (@aitana_ot2017) donde|dónde

Ahora Coca-Cola la paga a ella para promocionarse. Aitana es una estrella, quedó segunda del concurso de TVE. Quiere marcharse a vivir en Madrid. Ha descubierto que tiene que pagar a Hacienda: " "Yo era una ignorante de la vida. Me vino mi padre y me dijo, 'de lo que cobras, tal y tal va a Hacienda'. Y yo: '¡Pero qué ha pasado!', 'Hosti, yo no sabía esto'. Así que ahorro mucho, para mí y para Hacienda". Santa ingenuidad. ¿Y el tema catalán?

 

En tabla|puesto shared by AITANA (@aitana_ot2017) donde|dónde

El diario de PRISA sigue con la fijación de la foto con el alcalde independentista, del PDeCat, de Sant Climent de Llobregat: él con lazo, ella con jersey amarillo firmando en el libro de visitas. Responde como es:  "Nadie me explicó lo que había pasado en Cataluña. Así que me puse una camiseta amarilla, porque me gusta el amarillo. Y se lió parda. No quise opinar, dijese lo que dijese me lo iban a recriminar, pero empecé a poner corazones amarillos en redes, no sé por qué, me dio rabia. Ese día iba a ir al cine y me quedé llorando en casa. Soy un poco sensible, a ver si aprendo ya".

 

En tabla|puesto shared by AITANA (@aitana_ot2017) donde|dónde

La entrevistadora hurga en la chica de 19 años por si confiesa que pide la libertad de los presos políticos y le da un titutlar que la hunda en España y le repregunta "Pues en la imagen promocional de Teléfono lleva tres rayas amarillas en la cara". Respuesta maravillosa de Aitana: "Ah. Pueas ni caí".