Aitana y Ana Guerra son el gran triunfo de esta última edición de Operación Triunfo. La pareja vive en un boom constante desde que triunfaran con su tema Lo malo, convertido en un símbolo feminista y fuerte candidato a canción del verano. Todavía no se creen la repercusión que han tenido, mirando por encima del hombro a Amaia y Alfred mientras disfrutan de la fama.

Que todo el mundo las conozca tiene un precio, por eso, ya que están en el centro de la diana mediática. Un precio que Aitana tuvo que pagar, viviendo toda una pesadilla cuando vio que recibía una lluvia de críticas e insultos por subir una foto en bañador. Pero tampoco gustó a todo el mundo al visitar TV3 vestida de amarillo y al llevar un jersey del mismo color con un alcalde del PDeCAT, dos gestos que encendieron la red.

Pues bien, la catalana ha vuelto a TV3 este lunes acompañada de su inseparable Ana Guerra. El dúo dinámico del año concedieron una divertida entrevista en Al cotxe! ante Eloi Vila, charlando animadamente sobre su paso por el concurso musical y haciendo confesiones. El presentador estaba entusiasmado con tenerlas, presumiendo de coche nuevo y de haber llegado al invitado número 100. Un programa muy especial que hizo que llegaran al 10,7% de share.

La primera duda era obvia: ¿hablarían en catalán? Ana es canaria, con lo que en un primer momento estaba descartado, pero fue Aitana quien quiso ir cambiando: "Hablaré en catalán y cuando no me entiendas me paras, Ana, que no me quiero sentir mal". Delante de eso, su compañera les dejó con un palmo de narices al decir una frase en catalán: "Escolta la música que sempre t'ha agradat".

Pues sí, que hablaran catalán hizo las delicias de los teleespectadores, que inundaron Twitter de comentarios alabando poder oír a Aitana:

Pero cómo decíamos la entrevista tuvo de todo. La popularidad que llevan ligada les ha causado algún quebradero de cabeza, pero ellas son conscientes de ello y lo afrontan con naturalidad: "Tu vida personal y profesional está expuesta, pero es el precio que tenemos que pagar. Sales de un concurso donde has mostrado cómo es tu vida y ahora es difícil separarlo. Pero si tienes la oportunidad de trabajar de lo que te gusta y el precio que tienes que pagar es tener que ir con cuidado en las redes sociales, pues bendito precio a pagar".

Eloi las acompañó hasta los estudios de Operación Triunfo en Terrassa, donde tenían una grabación. Un camino que hizo que recordaran su paso por la academia: "Todos los que estuvimos en OT podríamos decir que en la academia entró una persona y salió otra. Nos hicimos fuertes y responsables de nosotros mismos. De lo bueno y de lo malo. Maduramos mucho".

aitana war 2 tv3

TV3

Uno de los temas estrella de la entrevista fue el feminismo. Aitana War es considerada ya como una pareja a favor de los derechos de las mujeres, incidiendo en eso al asegurar que se habrían negado a cantar ninguna canción de reguetón o trap con una letra machista: "Me habría marchado de OT si hubiera hecho falta".

Su futuro lo tienen claro: formarse con estudios musicales y seguir adelante con su carrera. Conciertos y conciertos, eso es en la única cosa que pueden pensar. ¿Y cómo podían bajar del coche sin cantar su tema estrella?

¿Seguirá triunfando la pareja en la música? Han confirmado que sus caminos musicales se separarán; ¿tendrán éxito igualmente?